Publicidad

Dragan Sakota: "Hemos elegido el camino más difícil para salvarnos, pero hay que ir a por ello"

El técnico ha comparecido este viernes en la previa del vital duelo ante UCAM Murcia

Aragón Deporte /
icono foto Dragan Sakota, durante su comparecencia de este viernes.

Dragan Sakota ha comparecido este viernes en la previa del duelo definitivo por la permanencia que disputa el equipo en la pista del UCAM Murcia este sábado. El técnico de Casademont Zaragoza es consciente de la complejidad del reto pero ha asegurado que ve a su equipo preparado para poder conseguirlo. Estas han sido sus principales respuestas:

¿Qué le ha dicho al equipo?

Como dimos tras el partido, es un momento difícil porque teníamos la mejor oportunidad posible para cerrar la salvación en casa y viajar a este partido sin presión y eso no ha pasado. Hemos elegido el camino más difícil para salvarnos, pero hay que ir a por ello. El primer día postpartido fue muy duro porque los jugadores además estaban muy cansados del gran esfuerzo que hicieron. Hablamos con ellos y les dimos descanso

¿Viajará Bone a Murcia?

Estará en el equipo. Es el plan aunque no voy a dar muchos detalles. Le he visto entrenar estos días y he observado su comportamiento. Confiamos en él y va a jugar.

El vestuario

Es lógico estar afectados tras una derrota como la del martes. Lo que necesitas en estas situaciones se tiempo. Tiempo para hablar con los jugadores, para apoyarnos unos a otros y llegar al partido en mejor situación. Estamos en ese camino y es lo que necesitamos. El objetivo es tener la mente despejada de cara a este reto. Me hubiera gustado tener más tiempo de preparar este partido, pero estamos en el camino.

¿Preparados para la presión de Murcia?

No tenemos elección, esta es nuestra situación y tenemos que afrontarla. He visto a la mayoría de mis jugadores afrontar partidos como éste. Murcia es un buen equipo, ha hecho una gran temporada y necesita la victoria. Estoy convencido de que por última vez nuestros jugadores van a querer la victoria más que el rival.

Se ganó a Murcia en la primera vuelta

He visto los partidos de la primera vuelta, pero ahora es otra competición. Nadie juega entonces tan fuerte como ahora, no podemos comparar ambos momentos.

¿Qué partido desea?

Ellos juegan una defensa muy agresiva e intentan forzar pérdidas y errores para correr después por la pista. Además tienen mucha agresividad en el rebote. Tienen una fisionomía que no van a cambiar. Tendremos que intentar afrontar eso generando situación que no les sean favorables para que no tengan confianza.

¿Ha habido una preparación especial?

No entiendo eso de una preparación especial. Hemos preparado el partido entrenando, dando algunas claves del rival a los jugadores... Los jugadores con más peso son los que toman el mando en estas situaciones, lo he vivido muchas veces a lo largo de mi carrera. Es un partido de personalidad y carácter y los que tengan más se van a adaptar a ello. Lo importante es que tenemos que entender que va a ser una situación muy difícil y que tendremos que pelear.

Mensaje a la afición

Hablé con el presidente de esto. Yo viene a Zaragoza con muchas emociones. Conocía al equipo desde hace años, jugué contra él y tengo una conexión porque mi maestro Ranko Zeravica entrenó a este equipo y vivió aquí algunos años. Sentí esa conexión y esa necesidad de venir aquí a ayudar. Sabía que el trabajo era muy duro desde el principio y que había muchos cambios. Intento sentir lo que sienta la gente estos días. Lo que siente el presidente, el staff, mis ayudantes... Pase lo que pase Zaragoza estará siempre en mi corazón.