Publicidad

Dos derbis aragoneses destacan en una nueva jornada en Segunda RFEF

Los equipos aragoneses afrontan la decimocuarta jornada

Aragón Deporte /
El CD Brea celebra un gol durante la última jornada de liga. Foto: CD Brea
icono foto El CD Brea celebra un gol durante la última jornada de liga. Foto: CD Brea

Nueva jornada de liga para los equipos aragoneses de Segunda RFEF que regresan a la competición tras la experiencia de la Copa del Rey. Una jornada marcada por un doble derbi aragonés entre el Ebro y el Huesca B y el Teruel y el Brea. 

Estos son los enfrentamientos de los aragoneses:

CD Ebro-SD Huesca B (12:00 horas)

Semana intensa para el Ebro, que tras disputar la primera ronda de Copa del Rey en La Romareda ante el Celta, se centra ya en la liga. Este domingo se enfrenta con un Huesca B que llega de empatar ante el líder, el Teruel, pero que no gana desde el 31 de octubre. Los arlequinados, con dos empates seguidos, busca hacerse fuerte en La Almozara, donde ha sacado nueve de 18 puntos posibles. Los oscenses quieren cambiar su dinámica fuera de casa, donde todavía no han ganado y solo han sumado dos puntos.

CD Teruel-CD Brea (16:30 horas)

El conjunto breano pone a prueba el liderato del Teruel en el Campo de Pinilla. Los de Víctor Bravo, único equipo aragonés asentado en la parte alta de la clasificación, buscarán mantener el liderato y la distancia con el segundo puesto, ahora de tres puntos. Por su parte, el conjunto zaragozano visita la capital turolense con la moral por las nubes tras su primera experiencia en Copa del Rey y con la necesidad de sumar puntos que le alejen del descenso.

SD Tarazona-CD Numancia (17:00 horas)

Un poquito más tarde, el Tarazona recibe a uno de los gallos de la categoría. Con 21 puntos, los sorianos amenazan el liderato del Teruel. Los turiasonenses buscan seguir alejándose del descenso, que está ahora a dos puntos. Además, la racha positiva en el Municipal, da esperanza para lograr la que sería la cuarta victoria seguida como local para el Tarazona.

Lleida-SD Ejea (17:00 horas)

A la misma hora, el Ejea visita al Lleida. Último y penúltimo se enfrentan entre sí, en el que es un partido vital para los de Ricardo López porque han de reaccionar ya para comenzar la escalada en la tabla. La única victoria hasta el momento para los ejeanos llegó fuera de Luchán hace seis jornadas y ahora ante el Lleida es ocasión para sumar la segunda y recortar distancias con la salvación.