Dolorosa derrota de Levitec Huesca en Girona (67-50)

El equipo de David Gómez cayó presa de sus errores, especialmente en el tiro

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado por Levitec Huesca en Girona.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado por Levitec Huesca en Girona.

El Levitec Huesca ha cosechado este sábado en Girona una dura y preocupante derrota (67-50). El equipo de David Gómez no ha completado un buen partido en la pista de un rival directo por la permanencia y se lleva una derrota dolorosa. Al equipo oscense no le ha salido nada en un encuentro en el que su falta de acierto en el tiro le llevó a ir a remolque en el marcador desde el primer cuarto.

Un primer cuarto en el que los oscenses se descolgaron ya del encuentro, haciendo presagiar que no iba a ser su día. En un periodo en el que la falta de acierto comenzó a intuirse, los locales abrieron brecha con un marcador de 20-14. Una ventaja que el Basquet Girona amplió antes del segundo cuarto con un segundo cuarto marcado por la falta de acierto que se llevó Girona por 15-10 para alcanzar el descanso con once puntos de ventaja (35-24). Levitec no encontraba vías para destacar sus problemas en el juego, lo que justifica la baja puntuación que firmaba al descanso del encuentro. 

La cosa no mejoró en la reanudación. Levitec seguía insistiendo en su falta de acierto sin saber aprovechar el bajón de Girona en este cuarto, en el que apenas fue capaz de anotar nueve puntos. Los oscenses apenas sumaron diez, con lo que entraron en la recta final con una desventaja de 18 puntos (43-35). En el último cuarto, Pep Busquets, uno de los locales más destacados, guió a Basquet Girona hacia una cómoda victoria (67-50), un resultado que además hace que Levitec pierda el basquetaverage con los catalanes.

Varios datos explican el desastre de Levitec en Girona. Solo fue capaz de anotar cinco triples en 26 intentos y entre todos sus jugadores apenas sumaron un total de 30 de valoración. Con esta derrota, Levitec se hunde en la parte baja de su grupo en la LEB Oro con solo tres victorias y nueve derrotas.