CICLISMO

Disputada la primera prueba de la Trans-Nomad

La jornada comenzó con unas condiciones meteorológicas muy duras que pusieron a prueba la resistencia de los riders

Aragón Deporte /
Imagen de la primera etapa disputada este miércoles.
icono foto Imagen de la primera etapa disputada este miércoles.

La primera etapa de la V edición de Trans-Nomad powered by Orbea, la prueba de ciclomontañismo más importante del sur de Europa, ya se ha disputado en el Valle de Benasque (Huesca).

La jornada comenzaba con unas condiciones meteorológicas muy duras que pusieron a prueba la resistencia de los riders. El fuerte viento de norte y las temperaturas rozando los cero grados marcaron la ascensión hasta el pico Estibafreda y los dos primeros tramos cronometrados.

En la segunda parte de la etapa la meteorología fue más benévola con los participantes, que han podido disfrutar de la dura ascensión hasta Rincón del Cielo y sus tres tramos cronometrados, que componen una de las más espectaculares rutas del centro btt Puro Pirineo.

Los ganadores de la primera etapa han sido el francés del Orbea Fox Enduro Team Damien Oton y la alemana de Dirtlej Lena María Kaiser. El segundo puesto ha sido para el Oscense Gabriel Torralba, también corredor del Orbea Fox Enduro Team y el tercer puesto masculino para Mauro González. En féminas el segundo puesto ha sido para Elena Perez Bravo del Onbike.

En la categoría Ebike, que debuta en esta edición de Transnomad, la victoria ha sido para Adrian Jurado del BH enduro team, seguido de Jaume Llop en segundo lugar y el tercer puesto ha sido para Antonio Perez Montava de Onbike. Este jueves, los corredores afrontarán una épica segunda etapa en la que cruzarán dos valles. El primer paso por la Colladeta del Ibón y la Basa de la Mora y un segundo paso por el collado de la Cruz de Guardia para bajar a Bielsa.

Guardado en...

Ciclismo Trans-nomad