Publicidad

Diego Ocampo: "Es inteligente adaptarse a las cosas buenas que ya funcionaban"

El nuevo técnico de Casademont Zaragoza ha hablado en la vuelta del equipo al trabajo

Aragón Deporte /
icono foto Diego Ocampo charla con Rasheed Sulaimon en la sesión de trabajo de este lunes en el pabellón Siglo XXI.

En el primer día de trabajo de Casademont Zaragoza, Diego Ocampo ha explicado sus impresiones sobre la plantilla y el equipo que va a dirigir esta temporada. El nuevo técnico ha querido destacar las ganas de la plantilla: "La actitud es excelente, aunque es verdad que la primera semana todos venimos frescos y con ganas. Lo importante es mantener esa actitud a lo largo del tiempo. Esta semana queremos descubrir sus habilidades, qué pueden hacer bien o qué pueden hacer mal para mejorar", ha explicado.

Ocampo ha apuntado además a que, dadas las circunstancias, el objetivo en este periodo de preparación será ir día a día. "Es muy difícil porque a día de hoy no tenemos un calendario ni fecha de inicio. Eso unido a otras situaciones que estamos viviendo dificulta mucho la planificación. Siempre es muy recomendable vivir el día a día y no hacer muchos planes. En pretemporada nos centraremos a hacer buenos entrenamientos e ir acondicionando al equipo", ha asegurado.

Con respecto al estilo de juego, Ocampo ha explicado que "es difícil saberlo porque hay jugadores nuevos. Lo que sí es verdad es que este equipo pide jugar rápido y ese es un baloncesto muy eficaz. Esa será una de las señales de identidad con respecto a la temporada pasada". En ese aspecto, ha abogado por dar continuidad al excelente sistema defensivo que mostró el equipo el curso pasado: "Es inteligente adaptarse a las cosas buenas que ya funcionaban. Para adaptarse hay que observar y estudiar bien lo que sucede y cómo sucede. Desde ahí iremos haciendo. Yo pondré mis cosas y el equipo pondrá sus cosas, porque no es la defensa de Diego Ocampo sino la defensa del equipo".

Con respecto a Justiz, renovado recientemente, el nuevo entrenador ha indicado que "su motivación es muy alta y está trabajando mucho para recuperarse".