Publicidad

El Real Zaragoza pierde sus virtudes en 25 minutos

El conjunto aragonés perdió su solidez defensiva ante el Málaga

Aragón Deporte /
Momento del primer gol del Málaga. Imagen: LaLiga
icono foto Momento del primer gol del Málaga. Imagen: LaLiga

En veinticinco minutos saltaron por los aires todas las virtudes acumuladas con mimo durante dos semanas. El Real Zaragoza estaba construyendo su discurso en basar su juego desde la defensa, pero todo se esfumó tras la derrota en La Romareda. Al Málaga le bastaron dos certeros golpes para difuminar por completo las buenas sensaciones basadas en la compleja telaraña que Rubén Baraja tejió contra el Alcorcón y contra el Albacete. En el primer gol malagueño Chavarría remató de cabeza entre Guitián y Atienza tras un centro de Yanis que Tejero fue incapaz de cerrar; diez minutos después Chavarría entró por la izquierda, centró ante Atienza y Caye Quintana le ganó la partida a Guitián en el área pequeña para fusilar a Cristian. En total el Málaga tuvo tres llegadas claras contando los dos goles, las mismas que el Albacete el anterior partido. Los defectos están ahí y ahora toca empezar de cero. 

Tras el 0-2 el Real Zaragoza necesitó tiempo para reaccionar. El equipo aragonés tuvo la posesión, las llegadas, pero no logró generar un torrente de juego que avasallara al Málaga. Suyas fueron las llegadas (de 13 disparos, tres de ellos a puerta, algo que Baraja destacó en rueda de prensa), pero el esfuerzo se quedó corto. Gabriel Fernández no llegó a tirar a puerta, Nárvaez se movió por todo el frente del ataque intentando espolear al equipo, y Bermejo hizo una buena segunda parte tras entrar por Larrazabal en el descanso. Javi Ros y Eguaras, doble pivote inamovible desde la llegada de Baraja, aún se están adaptando al nuevo escenario del juego del entrenador.

Jair Amador espera en la recamara

El Leganés espera el jueves y Baraja tiene claro cómo afrontar el partido: "No nos podemos lamentar, mi filosofía pasa por seguir adelante, mejorando las cosas que no hemos hecho bien y tratando de continuar", afirmó el entrenador en rueda de prensa tras la derrota. Está por ver si el entrenador cambia el once y qué hará para recuperar una solidez defensiva que tiene que demostrar que no fue un espejismo. Llegado como fichaje estrella y sin haber disputado ningún minuto aún, Jair podría asomar como la alternativa que rompa la pareja Guitián-Atienza, en la foto de los dos goles del Málaga. El calendario no da tregua y el Real Zaragoza que basa su fútbol en la solidez atrás tiene mucho terreno que recuperar. 

Guardado en...

Real Zaragoza