Publicidad
BALONMANO

Derrota del Schär Colores Zaragoza en su visita a Barañáin (24-20)

El equipo zaragozano perdía ante el Balonmano Lagunak en un disputado encuentro

Aragón Deporte /
El Schär Colores Zaragoza perdía en su visita al Balonmano Lagunak.
icono foto El Schär Colores Zaragoza perdía en su visita al Balonmano Lagunak.

El Schär Colores Zaragoza regreso de vacío a la capital aragonesa después de caer derrotado el pasado sábado ante el conjunto navarro del Balonmano Lagunak, que se hizo con los dos puntos en juego haciendo valer sobre la pista del Polideportivo Municipal de Barañáin su físico y veteranía.

La primera parte no fue especialmente buena para el equipo zaragozano, que aunque quiso tomar las riendas del encuentro desde su inicio, la falta de agresividad y contundencia de una defensa que nuevamente se vio superada en centímetros, puso las cosas más fáciles de lo debido a un equipo rival que por momentos no encontró demasiados obstáculos para efectuar sus lanzamientos al borde de la línea de los 6 metros, echando en falta que el conjunto zaragozano en este periodo hubiera provocado golpes francos o faltas en ataque que hubieran cortado el ritmo de juego de las locales. Aun así el Schär aguanto el tirón, con una primera línea que fue más protagonista que la segunda, siendo destacada en el tramo final de esta primera parte la actuación de la jugadora juvenil, Sheila Ariza. Al descanso 12-8.

La segunda parte reapareció el equipo de García Fernández-Velilla mucho más enchufado, desplegando el juego “marca de la casa” con el que el Schär da muestras de ser un equipo con mucha frescura. Eso tuvo como resultado que las zaragozanas consiguieran instaurar por primera vez las tablas en el minuto 41 (15-15) en un partido en el que desde su inicio, siempre fue por detrás en el marcador. La protagonista del empate fue la central Alba Rubio, que termino el encuentro como máxima artillera con 7 tantos, y un pleno de efectividad desde la línea de los siete metros.

Con la maquina engrasada por parte de las zaragozanas que habían conseguido recortar en este primer tercio de la segunda mitad la distancia perdida, Balonmano Lagunak solicito un tiempo muerto que sirvió para que en su reinicio las navarras volvieran a ponerse por delante en el marcador por partida doble, (17-15) minuto 14. El Schär no se dejó amedrentar, y aunque su juego cayó en ritmo e intensidad siguió plantando cara al partido para situarse a tan solo uno en el minuto 22. (20- 19) Un cumulo de despistes y errores por parte del conjunto aragonés en el tramo final del partido, dieron ventaja en el marcador al conjunto navarro, que terminaría por llevarse el encuentro. Resultado final 24-20.