Publicidad

Derrota del Levitec Huesca La Magia ante un rival directo por la permanencia

Los oscenses han caído en la pista del Juaristi ISB tras una mala segunda parte (89-56)

Aragón Deporte /
El Levitec Huesca La Magia ha sufrido una dura derrota ante un rival directo.
icono foto El Levitec Huesca La Magia ha sufrido una dura derrota ante un rival directo.

Preocupante derrota del Levitec Huesca La Magia este domingo en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. El equipo oscense ha caído derrotado ante el Juaristi ISB (89-56), un mal resultado al tratarse de un rival directo por la permanencia que ahora se va a tres victorias de distancia del equipo que dirige Sergio Lamúa, con dos partidos menos los oscenses, eso sí.

El escolta checo Ondrej Hanzlik fue la máxima amenaza del Levitec Huesca en un primer cuarto en el que llegó a anotar hasta 11 puntos. Así los locales se destacaron en el marcador en este primer periodo. Una ventaja ante la que el Levitec reaccionó para llegar al final de este periodo por delante (20-21) gracias al buen hacer de Rafael Casanova (6 puntos) y Jaime Fernández (5). En el segundo acto el guión se repitió. Los oscenses supieron frenar a Hanzlik, pero ello no evitó que el Juaristi ISB volviera a ponerse por delante en el marcador (28-23). Esta vez la reacción de Levitec estuvo liderada por Xavi Rey para alcanzar el descanso 35-32.

El duelo se rompió en el tercer cuarto. En sus primeros compases se movió en distancias de apenas dos puntos, pero mediado este periodo el Juaristi ISB metió una marcha más y los oscenses no supieron reaccionar. Así, los locales cogieron una ventaja de 14 puntos al final de este periodo (59-45) que se antojaba definitiva. El apagón del Levitec continuó en el último periodo y con un parcial de salida de 7-0 los locales dejaron encarrilado el encuentro (66-45). De ahí al final los locales no dieron opción y acabaron cerrando una abultada victoria tras anotar hasta 30 puntos en estos últimos 10 minutos (89-56).