Publicidad

Resultados dispares en el debut de los clubes aragoneses de Segunda Federación

Los equipos aragoneses viven su primera jornada del curso 22-23

Aragón Deporte /
Momento del partido del Tarazona. Foto: SD Tarazona
icono foto Momento del partido del Tarazona. Foto: SD Tarazona

Resultados dispares para los equipos aragoneses en el debut de Segunda Federación. CD Teruel y Deportivo Aragón han ganado por la mínima sus respectivas citas, mientras que el Tarazona ha caído en Las Llanas, campo del Sestao. Antes, el sábado, el CD Brea había inaugurado la temporada cayendo por un gol a dos en Piedrabuena contra el Arenas Club. En la mañana de domingo, dos empates a uno: el del recién ascendido Utebo FC ante la Real Sociedad C; y del CD Ebro en casa ante el Terrassa. Estas son las crónicas de los partidos de nuestros equipos:

Teruel 1 Terrassa 0

Victoria del CD Teruel en su estreno liguero en Pinilla, con un Villa en plan estelar. La igualdad ha sido la tónica en el primer partido de la temporada para el equipo mudéjar, con un combativo Terrassa enfrente. Kevin y Borja Romero se han animado con sendos disparos desde fuera del área, sin excesivo peligro. Aparicio ha sido el siguiente en tener una oportunidad tras una contra. Pero los de Víctor Bravo se dejaban lo bueno para la segunda mitad, protagonizada por un gran Villa. Tras una gran ocasión, el delantero ha hecho una obra de arte al recibir un balón de Aparicio, darse la vuelta y enchufar un gran disparo desde fuera del área que ha sido el 1-0. Empieza el Teruel de dulce.

Prat 0 Deportivo Aragón 1

Buen debut del recién ascendido Deportivo Aragón de Emilio Larraz en el difícil campo del AE Prat, con un Rebollo estelar en la portería. Un partido que los jóvenes blanquillos -esta tarde vestidos de avispa- se han encargado de encarrilar pronto. Rastrojo ha empezado avisando con un duro disparo a las manos de Craviotto, pero ha sido Guille Naranjo el que ha inaugurado el marcador con un golazo de falta directa en el que fue su estadio el año pasado. Las cosas se pusieron más fáciles cuando los catalanes se quedaron con diez jugadores. En la segunda parte el Prat se ha estirado e intentado atacar; Rebollo ha estado seguro en todas sus paradas, la última a Álex Plá en el minuto 90. 

Sestao 1 SD Tarazona 0

Inicio con derrota de la SD Tarazona en el siempre difícil estadio de Las Llanas. Los turiasonenses han empezado con ocasiones de Toni Jou, pero no han podido culminar. El gol del Sestao ha llegado en la que ha sido la primera llegada con peligro de los vascos. Antes Adri Carrasco había tenido una muy clara, fuera por poco. La intensidad ha sido la nota de todo el partido, especialmente de la primera parte. En la segunda, el Sestao se ha dedicado a defender: los de Javi Moreno llegaban al área pero sin éxito. El partido ha terminado con tangana y derrota para los aragoneses. 

Real Sociedad C 1 Utebo FC 1

Buen debut del Utebo FC en su primer partido en la Segunda Federación. Los de Juan Carlos Beltrán no se han achantado contra los jóvenes jugadores de la Real Sociedad C. Pese a empezar perdiendo ya en el minuto cinco de la primera parte por culpa de un penalti transformado por Ekain, los de Juan Carlos Beltrán han hecho su partido, buscando el empate con descaro. El Utebo llegaba al área realista, mientras que el portero Jon Ander salvaba a los zaragozanos. Al final, el gol ha llegado en la segunda parte gracias al incombustible Adán Pérez, uno de los héroes del ascenso del año pasado. El pitido final reflejó un merecido empate y el primer punto tras la primera estación de la andadura utebera por la Segunda Federación. 

CD Ebro 1 Terrassa 1

Lección de coraje de un CD Ebro que se ha sobrepuesto a las adversidades en su estreno liguero ante el Terrassa. La primera, la roja a su portero, Edu Loscos, por una falta en el área. El debutante Joel Lairla ha saltado al campo y ha parado la pena máxima para delirio de la afición arlequinada. Más tarde, Dani Salas se ha aprovechado de una falta botada con rapidez para abrochar con el empeine una gran volea que ha supuesto el 1-0. En la segunda parte los de Raúl Jardiel se han sabido defender hasta que el árbitro ha vuelto a conceder penalti a los catalanes. Álex Fernández no ha perdonado y ha puesto una igualada que ya no se movería, pese a los intentos de los dos equipos.

CD Brea 1 Arenas Club 2

El CD Brea recibía en el Estadio Piedrabuena al Arenas Club en el primer partido de Segunda RFEF del Grupo II. Los de Dani Martínez comenzaban la primera parte con ganas de abrir el marcador. El conjunto aragonés presionaba durante los primeros minutos logrando la ocasión más clara Rául Sola. A escasos minutos de que terminase la primera parte, el jugador del Arenas Íñigo López conseguía adelantar a su equipo en el marcador. En la segunda mitad, el Arenas conseguía ampliar la diferencia con un gol de Íñigo Arzuaga a los ocho minutos. El técnico del Brea, Dani Martínez, reaccionaba cambiando a Diego Canty  y Jaime Ara por Rodrigo Tapia y Susarte. Este último lograba un tanto para el Brea  tan solo un minuto después de incorporarse al terreno de juego. Acababa el partido en el Piedrabuena y los tres puntos se los llevaba el Arenas Club (1-2).