Publicidad

Derrota de la Escuela Waterpolo Zaragoza ante el CN Catalunya (8-12)

El equipo zaragozano no ha estado acertado en los lanzamientos a portería

Aragón Deporte /
Paula Esteban da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto.
icono foto Paula Esteban da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto.

Peligrosa derrota de la Escuela Waterpolo Zaragoza en la piscina de Bomberos. El conjunto zaragozano ha caído derrotado ante el CN Catalunya (8-12), rival directo de las aragoneses en la zona baja de la tabla. Esta derrota deja a la Escuela con un punto tras la disputa de cuatro partidos oficiales. Una derrota que el equipo debe dejar atrás cuanto antes ya que este domingo, sin apenas tiempo para el descanso, debe afrontar otro duelo vital ante otro rival directo, Boadilla (15:30 horas), en un encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada.

Catalunya estuvo mucho más intenso en el primer cuarto y se benefició de las decisiones arbitrales. En pocos minutos ya vencía 1-3 gracias a dos penaltis y una jugada de ataque en superioridad. Las visitantes eran además explotaron bien los contrataques y el primer cuarto se cerró 2-4. En el segundo cuarto el equipo aragonés no logró recortar diferencias aunque sí que el duelo se igualó con un parcial empatado a dos goles que llevó el duelo al descanso con un 4-6 favorable a Catalunya.

El duelo se rompió en el tercer cuarto. Las pupilas de Paula Esteban se mostraron muy erráticas en el tiro y apenas generaron peligro. Esa circunstancia la aprovechó el conjunto visitante para romper el partido y poner una amplia ventaja a su favor al final de este periodo: 6-11. Esa ventaja ya fue insalvable para una EWZ que mejoró un poco su rendimiento en el tercer cuarto pero que no pudo rescatar ni siquiera un punto en un duelo que finalizó 8-12.