Derrota de la Escuela Waterpolo en el estreno liguero (17-8)

El equipo dirigido por Fran Orizo ha caído en su visita a Terrassa

Aragón Deporte /
Fran Orizo charla con sus jugadoras antes del inicio del encuentro en Terrassa. Foto: EWZ
icono foto Fran Orizo charla con sus jugadoras antes del inicio del encuentro en Terrassa. Foto: EWZ

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha caído en el estreno en la Liga Premaat 2020-2021. El equipo que dirige Fran Orizo ha caído en la piscina de uno de los rivales más potentes del grupo B como es el Terrassa (17-8). El equipo zaragozano ha acusado la falta de rodaje tras una pretemporada atípica aunque por momentos ha jugado con mucha seriedad y plantando cara a uno de los principales equipos de la categoría. 

El duelo comenzó muy cuesta arriba para las aragonesas, que vieron como un gran arranque de las locales suponía el 6-1 al final del primer cuarto. Se complicó aún más el duelo al descanso con un resultado de 8-1 tras un parcial de 2-0 en el segundo cuarto. En la segunda parte, la Escuela Waterpolo Zaragoza mostró otra imagen y dio la cara durante muchos momentos. En el tercer cuarto las aragonesas cayeron con un ajustado parcial de 5-4 mientras en el último periodo la EWZ también compitió a un gran nivel pese a acabar cediendo por 6-3.

Miriam Ciudad ha sido la gran protagonista del duelo por parte de las visitantes al anotar hasta cinco goles de los ocho que materializó la Escuela. Una cifra que le ha permitido ser la máxima goleadora del encuentro.