Publicidad
SEGUNDA RFEF

Deportivo Aragón y Teruel igualan a uno; empates de Ebro y Utebo; derrota Brea en Vitoria y triunfo del Tarazona

Los seis equipos aragoneses de Segunda Federación han jugado en un domingo muy intenso

Aragón Deporte /
Jay golpea un balón. Foto: Real Zaragoza
icono foto Jay golpea un balón. Foto: Real Zaragoza

SD Tarazona 2 - Izarra 0

Sigue soñando por todo lo alto una SD Tarazona que le ha ganado al Izarra en un gran partido.  Diego Royo ha marcado el gol tras una jugada de estrategia: saque de córner culminado de cabeza por el jugador del equipo turiasonense. Antes, Carrasco había tirado una fuera de Carrasco por poco, otra alta de David Sanz. En la segunda mitad los de Javi Moreno se han defendido con uñas y dientes y han intentado salir a la contra. Así, han tenido ocasiones para sentenciar el partido, con Areso marcando el 2-0 en el  90 tras una asistencia de Carrasco. Tres puntos de oro para ponerse sextos y soñar con unos play-off
que tienen a un puntito.

Utebo FC 1 - Tudelano 1

Reparto de puntos entre el segundo y el tercer clasificado en otro gran partido para el Utebo FC, esta vez ante el Tudelano. Un encuentro en el que tal vez los de Juan Carlos Beltrán merecieron algo más, pues a los puntos fueron mejores. La nota curiosa sin duda estuvo en la primera mitad. En el minuto 23 el trencilla decretó penalti a favor de los navarros: un agarrón del central al delantero, muy dudoso, era la causa. Ezzarfani agarró el balón, al golpear se resbaló y aun así el esférico entró. Ante el desconcierto visitante y el alivio tudelano, el árbitro no dudó en anular el gol y en decretar falta a favor del Utebo... ¿la razón? el balón le golpeó en la pierna de apoyo al lanzador; dos toques, jugada invalidada. Le vino bien la acción a los barbos, que acabaron la primera parte siendo superiores. En la segunda mitad llegó el estallido, cuando Álex Sánchez recibió dentro del área un saque de banda, amasó el balón a la perfección y lo engatilló para poner el 1-0. Tras el gol, el Tudelano se estiró hasta lograr el empate en el 61; ahí es cuando el conjunto barbo fue a por la victoria. Y la tuvo Cota de cabeza tras un córner; el Utebo, que pidió penalti tras una caída en el área de Sánchez, lo intentó hasta el final pero se tuvo que conformar con el punto. 

Deportivo Aragón 1 - CD Teruel 1

Empate tras un partido muy intenso entre CD Teruel y Deportivo Aragón, en un partido cuya última jugada fue un córner de Cortés y un brillante cabezazo de Borge para batir a un Taliby que hasta ese momento estuvo brillante. Los de Víctor Bravo -cinco partidos sin recibir gol, 10 sin perder- dejaron escapar el triunfo ante un pujante Deportivo Aragón que, como siempre, jugó al ataque. La primera jugada decisiva estuvo en la primera mitad: un error de Isaiah y la astucia de Guille Andrés significaron el 0-1 cuando más intenso estaba el partido. El zaragocista cedió atrás para Rebollo y el delantero atrapó el balón en un arranque de fe para definir a la perfección. La fiabilidad defensiva de un Teruel con el viento a favor hizo el resto en una primera parte muy tranquila marcada por algunos errores impropios para los de Larraz. Mejoró en la segunda mitad el filial, con intentos de Cortés, Rastrojo y un Rubio que estrelló el balón en el poste con un zurdazo dentro del área. Así se llegó a los últimos minutos, con el Aragón pujando sin parar y el Teruel achicando agua. Taliby le hizo un auténtico paradón a un Cortés que conectó desde fuera un zurdazo marca de la casa. Era el 95 cuando llegó la jugada decisiva, la que le quita el liderato al Teruel e impulsa al Deportivo Aragón: un brillante cabezazo de Borge para ponerle la brocha al que fue un brillante derbi aragonés. 

Alavés B 1 - CD Brea 0

Derrota del CD Brea en un complicado duelo en casa de uno de los rivales de la zona alta de la tabla, que con este resultado se coloca tercero en la tabla. El partido comenzó cuesta arriba para los aragoneses. Selu Diallo encontraba el gol en el minuto 5 de partido en la primera ocasión del Alavés B y complicaba el partido para los aragoneses. El duelo además fue trabado en Iabia, con bastantes interrupciones y hasta cuatro tarjetas amarillas en el primer acto. El Brea trató de encontrar opciones para el empate pero en una primera parte muy igualada no dispuso de demasiadas ocasiones. En el segundo acto las fuerzas siguieron siendo parejas entre ambos equipos y el peligro en algunos momentos apenas se reducía a lanzamientos desde la esquina. El Brea no lograba generar juego peligroso sobre la meta rival ante un Alavés B que defendió a la perfección un resultado ideal para ellos. En el tramo final del partido el Brea tuvo las opciones más claras. Primero Luis Costa en el minuto 81 con un remate que se marchó cruzado en exceso y tres minutos más tarde Arroyo con un cabezazo que se marchó lamiendo el larguero. Dos esfuerzos que no valieron el empate y que hacen que el Brea regrese a la senda de la derrota tras su victoria la semana pasada.

Olot 0 - CD Ebro 0

El CD Ebro ha dejado pasar esta tarde una ocasión inmejorable para abandonar el farolillo rojo del grupo III de la Segunda RFEF. El equipo zaragozano no ha podido pasar del empate ante el penúltimo y se queda último con 13 puntos tras veinte jornadas. La primera parte ha estado marcada por el nerviosismo entre ambos equipos que, conscientes de la importancia de los tres puntos de este duelo directo, apenas han podido concretar ocasiones claras de gol. El equipo de La Almozara aparecía más enchufado en la segunda mitad y en el minuto 48 Andreu tenía una clara ocasión para abrir el marcador, pero su remate no encontró el premio del gol. El Ebro ofreció más y peleó más por llevarse los tres puntos durante esta segunda mitad. El Olot, por su parte, planteó al verse superado un plan de juego más trabado y fruto de esa estrategia se llevó hasta cuatro amarillas durante el duelo. Un plan que fue efectivo para los locales que, al menos, impidió que el Ebro sumara una victoria que hubiera sido fundamental en sus aspiraciones de salvación. Al final, un empate que sabe a poco para los aragoneses.