FÚTBOL

Deporte en casa: Daniel Calavera tiene varias propuestas de cine futbolero

El comentarista de cine de Aragón Cultura nos ofrece una serie de películas para pasar un buen rato

Aragón Deporte /
icono foto Deporte en casa: Daniel Calavera tiene varia propuestas de cine futbolero.

Este miércoles en nuestra sección Deporte en casa, Daniel Calavera, comentarista de cine en Aragón Cultura, nos plantea varias películas relacionadas con el fútbol, ¿te animas?

  • Evasión o Victoria (1981): Dirigida por John Hudson. La película está ambientada en la II Guerra Mundial donde los prisioneros aliados se enfrentarán al equipo nacional en un partido de fútbol.

  • Quiero ser como Beckham (2002): Dirigida por Gurinder Chadha. La película trata sobre una chica india, Jess, que sueña con jugar al fútbol y ser como su ídolo, Beckham, a pesar de la oposición de sus padres.

  • Buscanso a Eric (2009): Dirigida por Ken Loach. La vida de Eric Bishop, cartero y fanático del Manchester United, cambia tras una serie de acontecimientos desafortunados, pero una noche el protagonista tiene una visión de su jugador favorito, Eric Cantona.

  • La Camioneta (1996): Dirigida por Stephen Frears. Comedia inglesa en la que dos amigos emprenden un negocio comprando una camioneta, con el finiquito de Bimbo, un panadero recién despedido. La intención de ambos es distribuir comida aprovechando el Mundial de 1990, pero conforme más prospera el negocio más se deteriora la amistad entre ambos. 

Esperamos que os gusten las recomendaciones de las películas y no os perdáis cada día nuestra sección Deporte en casa, donde os plantearemos diferentes actividades para realizar durante estos días.