Publicidad

Demasiado Madrid para el Real Zaragoza (0-4)

El líder de Primera División desarbola por completo a un Real Zaragoza lejos de su mejor versión

Juan Pablo Montaner /
Lucas Vázquez celebra el segundo gol de Madrid ante el lamentó de Delmás y Linares.
icono foto Lucas Vázquez celebra el segundo gol de Madrid ante el lamentó de Delmás y Linares.

El sueño copero del Real Zaragoza se ha apagado de forma abrupta. En un duelo desigual, en el que poco se han podido lucir las virtudes de este equipo, el Madrid ha pasado por encima del Zaragoza (0-4). Un final injusto, doloroso y que quizá le pese al equipo en los próximos días por lo abultado del marcador. Pero un final al fin y al cabo que le permite centrarse ya en la liga y en su reto de abordar el regreso a Primera División.

El encuentro llegaba plagado de emociones. La llegada del autobús zaragocista, el canto del himno o la salida de los jugadores al campo hacían crecer la esperanza. Pero pronto se diluyó ese optimismo. El Zaragoza salió impetuoso, presionando alto y empujado por si hinchada desde la grada, pero el Madrid golpeó en el minuto 5. Varane remató a placer un centro raso que circuló por toda el área sin que nadie acertara a despejarlo. Una circunstancia que hizo daño al equipo de Víctor Fernández. El Madrid mantuvo la presión alta, cargó el juego con buenos resultados en el desnivelado duelo entre Vinicius y Delmás y el Zaragoza apenas disfrutaba 10 segundos de la posesión. La salida de balón no funcionaba y el equipo apenas se acercaba al área de Areola. Solo durante cinco minutos de inspiración de Kagawa el Zaragoza dominó y acorraló al Madrid. El japonés tuvo el empate en sus botas pero Areola despejó. Fue apenas un espejismo. Tras eso el Madrid volvió a activar el rodillo, Lucas Vázquez hizo el segundo tras un fallo de Linares en la frontal del área y el partido se fue al descanso ya decidido.

La segundo parte se inició con el Zaragoza agazapado en campo propio y el Madrid dando pasos al frente sin oposición y acomodado en su ventaja. El duelo se dirigía hacia una segunda parte algo anodina hasta el minuto 58. Entonces Víctor Fernández puso el campo a Alex Blanco y Luis Suárez y el Zaragoza cambió. El equipo acorraló al Madrid en su área, tuvo ocasiones en las botas de Kagawa y el propio Suárez y la afición tuvo unos minutos de disfrute. Estaba claro que el equipo podía ser capaz de anotar un gol y meterle presión al rival. Pero el Madrid es mucho Madrid y en una gran combinación aislada Vinicius encontraba el premio del 0-3. El Zaragoza no se rindió y siguió buscando un gol que tuvo Luis Suárez en un mano a mano que Areola sacó con el pié. El Madrid siguió a los suyo y Benzema, recién ingresado, hizo el cuarto en el que era el quinto disparo a puerta del Madrid rival en todo el encuentro. Un gol doloroso para cerrar un resultado que seguramente no merezca un Real Zaragoza que, en el momento más dulce del curso, no fue el Real Zaragoza.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Grippo, Atienza, Clemente; Eguaras, Igbekeme, Soro (Guti, 74'), Kagawa; André Pereira (Alex Blanco, 58') y Linares (Luis Suárez, 58').

Real Madrid: Areola; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, 67'), Marcelo; Kroos, Valverde, James, Lucas Vázquez, Jovic (Brahim, 73') y Vinicius (Benzema, 73').

Goles: 0-1 Varane, min. 6; 0-2 Lucas Vázquez, min. 32; 0-3 Vinicius, min. 72; 0-4 Benzema, min. 79.

Árbitro: González González.

Fotografías

Fotografías