Publicidad

Definida la suerte de los equipos aragoneses en Copa del Rey

Nástic de Tarragona, Cultura y Deportiva Leonesa y Ponferradina son los rivales de nuestros equipos aragoneses

Aragón Deporte /
Logotipo de Copa del Rey
icono foto Logotipo de Copa del Rey

Este viernes se ha realizado el sorteo de Copa del Rey para treintadosavos en la sede de la federación Española de Fútbol en la que estaban nuestros equipos aragoneses. La suerte no ha caído a favor de la SD Huesca que tendrá el desplazamiento más largo de todos, en este caso a León. El Real Zaragoza sí ha tenido más suerte y viajará a Tarragona para enfrentarse al Nástic. Por último, la Ponferradina visitará al CD Ebro que jugará en Zaragoza; uno de los rivales sencillos de Segunda División que podía depararle la suerte. Las eliminatorias se jugarán el fin de semana del 11 y 12 de enero.

Nástic - Real Zaragoza

Los aragoneses visitarán Tarragona en una situación complicada que vive el Nástic que se encuentra en decimosexta posición del Grupo III de Segunda B. El equipo aragonés ya conoce de sobra al Nástic con el que se ha enfrentado en numerosas ocasiones en pretemporada y en Segunda División. La pasada temporada, el conjunto catalán descendió de categoría. El desplazamiento es muy cómodo para el equipo blanquillo que en AVE se plantará en apenas 1 hora en Tarragona.

CYD Leonesa - SD Huesca

La suerte no ha caído de cara a favor de un conjunto oscense que tendrá que viajar hasta León. Un desplazamiento de cinco horas en autobús que mermará al equipo altoaragonés de cara a la siguiente jornada liguera. El rival es uno de los más fuertes de Segunda División B que se encuentra en segunda posición del Grupo II. El equipo leonés descendió hace dos temporadas de Segunda División y es por ello que es un potente club económico de Segunda B.

CD Ebro - SD Ponferradina

El único rival aragonés que jugaba en su casa, el CD Ebro le ha deparado la suerte la visita de la SD Ponferradina. Un rival que se encuentra en mitad de tabla de Segunda División y que puede ser asequible a favor de los intereses de los zaragozanos. Además tendrá la ventaja del factor campo a diferencia de la anterior eliminatoria que tuvo que viajar hasta Langreo