Publicidad

Debacle total (1-0)

El conjunto aragonés ha vuelto a caer de nuevo derrotado y acumula ya seis derrotas consecutivas

Aragón Deporte /
Buyla durante el encuentro de este miércoles
icono foto Buyla durante el encuentro de este miércoles

El Real Zaragoza afrontaba una auténtica final en la lucha por un objetivo no esperado esta temporada: La salvación. El conjunto aragonés visitaba el estadio de Castalia para enfrentarse al CD Castellón, equipo que tan sólo aventajaba en un punto a los aragoneses. Con tan solo una victoria, cinco empates y ocho derrotas, el conjunto blanquillo estaba obligado a ganar sobre el césped castellonense. Por desgracia, todo lo contrario, el conjunto aragonés ha encajado su sexta derrota consecutiva con un gol de nuevo en los minutos finales debido a un error de concentración. El Real Zaragoza se encuentra en un bache que puede acabar en una situación irreparable: El descenso de categoría.

El conjunto aragonés comenzaba el encuentro con protagonismo con llegadas al área castellonense y generando peligro a su rival. El CD Castellón no lograba romper los mecanismos de la defensa de cinco aragonesa y sólo en contras aisladas era capaz de generar algo. Los maños estaban bien ordenados en el campo y presionaban con intensidad y organización al equipo castellonense. La primera gran ocasión del partido iba a llegar en las botas de Vigaray. El lateral golpeaba fuerte desde fuera del área y el esférico se marchaba rozando la escuadra derecha. Entraría en trance el conjunto aragonés y eso lo aprovechaba el Castellón desde el minuto 25 que comenzaba a llegar con mayor facilidad a campo rival. A partir de aquí, acumularían varias ocasiones los albinegros. La primera, un remate de Marc Mateu en el centro del área que atrapaba Cristian y la segunda, un disparo de Jordi Sánchez tras un bonito recorte que se marchaba por poco por el palo derecho del meta argentino. De nuevo otra vez, el conjunto aragonés parecía estar viviendo un "deja vú" de anteriores encuentros en los que comenzaba dominando pero poco a poco el equipo rival comenzaba a encerrar a unos jugadores aragoneses que parecían volver a acusar el cansancio. Llegaríamos al final de la primera parte con empate y todo por decidir.

En el segundo tiempo, el partido se igualaría. Al Castellón no parecía correrle prisa ahora el gol y el Real Zaragoza se encontraba cómodo sin pasar apuros en los primeros minutos. Francho probaría suerte con un tiro lejano desde la frontal que no encontraría portería. Iván Martínez cambiaba sus planes y pasaba a defensa de cuatro en un 4-3-3 con la entrada de Zanimacchia y Jannick para dar mas contención al centro del campo. Presionaba ahora muy arriba el equipo maño y el Castellón no encontraba la vía para salir a campo contrario. Había dado un paso adelante ahora el conjunto aragonés pero la falta de gol arriba la empezaba a acusar en exceso. Tan sólo un tímido remate de Narváez de cabeza era capaz de generar algo de peligro sobre la meta defendida por Campos. Cuando peor tenía el encuentro el conjunto castellonense, iba a llegar la sorpresa. De nuevo un despiste defensivo en una falta lejana, permitía que César Díaz cazara el esférico y anotase el primer gol para su equipo al borde del final. Sin muchos ánimos ya, lo intentaba tímidamente el conjunto aragonés pero ya era tarde y caía derrotado una vez más encajando su sexta derrota consecutiva en una crisis profunda que puede conducir a Segunda B

Ficha técnica:

CD Castellón: Campos; Guillem Jaime, Satrústegui, Víctor, Delgado, Señé, Jordi (Zlatanovic,66´), Mateu (Fidalgo,78´), Arturo, Rubén y Cubillas (Díaz, 78´)

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Chavarría, Guitián, Jair, Francés (Zanimacchia, 63´), Vigaray; Zapater (Jannick, 63´), Eguaras, Francho; Iván Azón (Bermejo,72´) y Narváez.

Goles: 1-0 César Díaz, 87´.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz. Amonestó a Chavarría (25´), Vigaray (89´) y Arturo (90+2´).

Fotografías

Fotografías