BTT

David Valero y Rocío García reinan en el Nacional de BTT XCO

Ambos han hecho buenos los pronósticos y se han llevado el título de forma merecida

Aragón Deporte /
Rocío García celebra su victoria tras cruzar la línea de meta. Foto: RFEC
icono foto Rocío García celebra su victoria tras cruzar la línea de meta. Foto: RFEC

El exigente circuito de Santa Lucía de Sabiñánigo a coronado esta calurosa mañana de domingo a los nuevos reyes nacionales del BTT XCO. David Valero y Rocío García han cumplido con los pronósticos y se han llevado el título en categoría Élite con dos exhibiciones sobre la bicicleta para llevarse el triunfo dominando sus carreras en solitario y de forma incontestable. Ambos han demostrado que se encuentran en plena forma de cara a su gran objetivo de la temporada: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la competición masculina David Valero no ha defraudado. El andaluz ha sido muy superior al resto de participantes, llegando a doblar a alguno de ellos y ha cruzado la línea de meta en primera posición tras casi dos horas encima de la bicicleta. Le han acompañado en el podio Sergio Mantecón, que ha finalizado segundo, e Ismael Esteban, tercer clasificado.

La jornada dominical se iniciaba con la prueba femenina en la que Rocío García ha revalidado su título de campeona de España de XCO Élite con una carrera notable que ha dominado de principio a fin. Natalia Fischer ha cruzado la meta en segunda posición mientras que Meritxell Figueras ha sido tercera. Además, Sara Méndez se ha proclamado campeona de España Junior secundada por Edurne Izcue, segunda, y Andrea Pascual, tercera. Por último, el título Sub-23 se lo ha llevado Lucía Gómez en su primer año en la categoría mientras que Lucía Macho ha sido segunda y Nuria Bosch, que defendía el título y se encuentra recuperándose de una lesión, finalizaba en tercera posición.

Fotografías

Fotografías