Publicidad

David Porcel: "Los jugadores están preparados para empezar con un trabajo progresivo"

El preparador físico de la SD Huesca hace balance del trabajo realizado estos días de confinamiento

Aragón Deporte /
icono foto David Porcel, preparador físico de la Sociedad Deportiva Huesca.

David Porcel, preparador físico de la SD Huesca, ha valorado este domingo en un vídeo distribuido por el club el trabajo realizado por el grupo durante el confinamiento y el escenario que se abre ahora. Porcel ha explicado que "estamos muy contentos con el trabajo que los jugadores, dentro de sus posibilidades, han realizado en casa. Hemos entrenado un mínimo de seis sesiones por semana y estamos satisfechos", ha indicado.

El preparador físico del conjunto oscense cree que esa base de trabajo que los jugadores han realizad en sus casas va a permitir una correcta vuelta a los entrenamientos. "Creo que los jugadores están bien preparados para empezar con un trabajo progresivo. Con cuidado, porque el principal objetivo es que ninguno se lesione", ha indicado.

Esta próxima semana el equipo volverá al trabajo ya en las instalaciones de trabajo de la entidad oscense con una fecha de regreso de la competición todavía por decidir. Cuestionado por el tiempo que van a necesitar para que los jugadores optimicen su puesta a punto, David Porcel apunta a un periodo de alrededor de un mes."Un mínimo de cuatro o cinco semanas sería lo ideal para poder llevar a cabo todos los procesos que el jugador necesita para adaptarse a la carga de trabajo de los entrenamiento y a la nueva metodología", ha remarcado.