David Marín: "Sin partidos amistosos es difícil ir valorando en qué punto estamos"

El técnico analiza en la entrevista la incertidumbre que rodea esta próxima temporada en el fútbol sala

Aragón Deporte /
David Marín, entrenador Fútbol Emotion Zaragoza
icono foto David Marín, entrenador Fútbol Emotion Zaragoza

David Marín, técnico del Fútbol Emotion Zaragoza, habló en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala sobre cómo están preparando la pretemporada el conjunto aragonés. Además, el entrenador mostró su punto de vista sobre la incertidumbre que rodea el inicio de la competición.

El mundo del fútbol sala vive en una incertidumbre constante, lo que derivará en unas consecuencias futuras, como asegura Marín: “Es complicado de cara a motivar a los jugadores. Si pudiéramos jugar un partido amistoso nos haría entrenar de otra forma. Intentamos explicarles que todo va a ir en beneficio nuestro, en el sentido de que podamos estar más conjuntados, de que nos conozcamos mejor y que tengamos menos prisa para empezar. Pero necesitamos esa fecha de inicio, para que nos ayude a planificar porque no podemos hacerlo sin saber cuándo comienza la temporada”. 

En relación a la pretemporada, David Marín afirmó que: “Estamos contentos porque hemos podido trabajar todos, con muy pocos percances físicos. Lo primero que queríamos evitar eran las lesiones o recaídas, debido al gran tiempo que han pasado mucho tiempo sin entrenar, después de todo lo que ha ocurrido. Los jugadores van mejorando poco a poco, tanto a nivel físico como técnico y táctico. El equipo está mejor cada semana”.

Además, afirma estar "encantado con el trabajo diario, que es lo que me interesa como entrenador. Estoy deseando de competir. Lógicamente, sin partidos amistosos es difícil ir valorando en qué punto estamos, pero bueno, también tenemos más tiempo para estar más preparados para el primer día que tengamos que competir”, concluyó.