David Marín: “Si el equipo está competitivamente fuerte, no renunciamos a nada”

El técnico del Fútbol Emotion muestra sus primeras impresiones del nuevo proyecto

Aragón Deporte /
icono foto David Marín, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza.

El Fútbol Emotion Zaragoza ha regresado este lunes a los entrenamientos tras el parón veraniego. El equipo aragonés afronta una nueva temporada con el reto de mejorar la pasada campaña. David Marín, entrenador del Futbol Emotion, analiza la vuelta del equipo al trabajo.

Estas han sido sus respuestas más destacadas:

Nuevo proyecto

Ha habido tiempo para descansar, desconectar y renovar ilusiones. Estamos aquí listos para otra temporada. El año pasado las cosas salieron bastante bien a nivel de resultados y de colectivo. Me encontré a gusto trabajando en Zaragoza y el club al final quiere seguir mejorando el proyecto iniciado.

Objetivos de la temporada

Siempre se trata de mejorar, el deporte es superarse. Tenemos una plantilla similar con alguna mejora, pero cada año es una película diferente. El año pasado la temporada era complicada por la dificultad de la pandemia. Había muchos candidatos al descenso y nosotros supimos escapar tan bien de esos puestos que nos colamos en copa y playoff. Debemos ser ambiciosos pero con los pies en el suelo. Si el equipo está competitivamente fuerte no renunciamos a nada, pero debemos ser conscientes que es una liga muy complicada y si tienes una racha mala te metes en puestos complicados. Tenemos que intentar estar en una zona media alta.

Fichajes

Conocéis ya las bajas y como mucho habrá un alta más.

Vuelta de la afición

Nos queda la imagen del playoff con el campo con una entrada considerable. El ambiente que se vivió fue algo que echamos en falta durante el año. Cuanta más gente pueda entrar cumpliendo las restricciones y lo que diga sanidad, nosotros encantados de recibirlos y poder hacer un buen año.

Inicio de la pretemporada

Normalmente empiezas con un poco de precaución tras la inactividad. Iremos metiendo balón porque con balón corren siempre. La carrera continua fuera cada vez se hace menos fuera del pabellón. Tenemos un profesional que conoce perfectamente la preparación física y él tendrá su forma de llevarlo.

Ilusión personal

La ilusión es que el equipo a nivel competitivo sea fuerte, dar un pasito más, jugar bien y que el público enganche con el equipo. Vamos a ver si podemos ser capaces de dar un pasito más adelante y hacer disfrutar.