Publicidad
ATLETISMO

David Cartiel logra la tercera marca española de la historia Sub-18 en 1.500 metros en pista cubierta

El corredor del Atletismo Zaragoza fijó además un nuevo récord de Aragón al parar el crono en 3:53.16

Aragón Deporte /
David Cartiel posa junto a su espectacular registro en los 1.500 metros logrado este sábado. Foto: Federación Aragonesa de Atletismo
icono foto David Cartiel posa junto a su espectacular registro en los 1.500 metros logrado este sábado. Foto: Federación Aragonesa de Atletismo

El atleta aragonés David Cartiel sigue asombrando con su progresión y sus registros. Ayer, en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, este joven de apenas dieciséis años y que cumple su segundo año como atleta Sub-18 lograba completar la prueba de 1.500 metros con un tiempo de 3:53.16. Una marca estratosférica que se convierte en récord de Aragón de la distancia en pista cubierta y en la tercera mejor marca española de todos los tiempos, ambas en categoría Sub-18.

Este hito confirma que David Cartiel es una de las más firmes promesas del atletismo aragonés. Entrenado por Felipe Castañer, el corredor del Atletismo Zaragoza ya acumula notables registros en su carrera. En 2019 logró hacerse con la triple corona de los 1.000 metros al ganar el oro en Campeonato de España Sub-16 en pista cubierta, en el Campeonato de España del Consejo Superior de Deportes y en el Campeonato de España al aire libre. 

Los que le han visto correr destacan su privilegiado físico de piernas largas que le permiten correr con una gran zancada. Su entrenador lo compara con el mítico Steve Cram, primer hombre en la historia que bajó de 3:30 en los 1.500 metros, y otros que le han visto correr le comparan con Jakob Ingebrigtsen, atleta noruego de 20 años que ya acumula hasta cuatro medallas en campeonatos de Europa absolutos en las pruebas de 1.500 (2), 3.000 y 5.000.