Publicidad

David Álvarez: "Es una situación complicadísima en cuanto a lo deportivo"

El director deportivo de Levitec Huesca ha reconocido en Aragón Deporte que el club vive una situación muy difícil

Aragón Deporte /
Imagen del Palacio de los Deportes de Huesca vacío
icono foto Imagen del Palacio de los Deportes de Huesca vacío

Levitec Huesca es uno de los equipos que puede sufrir las consecuencias del aplazamiento de las próximas tres jornadas de la liga Leb Oro. El conjunto aragonés se podría ver obligado a poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo. Un ERTE permite a una empresa suspender varios contratos de trabajo durante un tiempo determinado, o bien reducir durante un tiempo las jornadas laborales de ciertos trabajadores. Ello implica que la empresa se ahorraría esos salarios durante el tiempo de cuarentena. Con esta medida, el equipo oscense podría despedir a los jugadores y cuerpo técnico de su primera plantilla para así poder hacer frente a las consecuencias económicas que van a conllevar este parón. 

El director deportivo del conjunto aragonés, David Álvarez reconocía en exclusiva para Aragón Deporte que la situación"afecta a todos los ámbitos, todos estamos sensibilizamos en ese aspecto". "El run run que se tiene ahora mismo es de una posible suspensión total de la liga" afirmaba Álvarez. El problema "está acentuado por la situación de los clubes ya que tenemos jugadores extranjeros". El director deportivo era claro en cuanto a la problemática: "Es una situación complicadísima en cuanto a lo deportivo". Por último, si la Federación decidiese reanudar la competición en dos semanas existiría otro problema: "Se da la paradoja que los pabellones están cerrados hasta el día 30 por lo que si se reanudase la competición no tendríamos donde jugar"

Si volviese la competición, el equipo aragonés podría volver a contratar a sus jugadores. De todos modos, entre los posibles escenarios que se manejan de cara a un futuro aparece también la posibilidad de que la temporada sea anulada definitivamente y por lo tanto la plantilla deportiva se vería afectada por completo sin la posibilidad de recibir salario.

Audios

David Álvarez en Aragón Deporte
Descargar

Guardado en...

baloncesto Levitec huesca

Audios

David Álvarez en Aragón Deporte
Descargar