Publicidad
QUEBRANTAHUESOS

Darío Gadeo y Amaia Urkidi ganan una Quebrantahuesos marcada por la climatología

Unos 2.500 ciclistas de los 6.000 inscritos no han tomado la salida por la lluvia que ha marcado la carrera

Aragón Deporte /
icono foto Darío Gadeo tras cruzar la línea de meta.

Darío Gadeo se ha impuesto en la edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos 2021. El corredor alicantino ha logrado la victoria en 5 horas y 46 minutos por delante del ex ciclista profesional Haimar Zubeldia. Los dos corredores llegaron igualados al final de la prueba, y el vasco le dejó que se impusiese para lograr su primera Quebrantahuesos. En cuanto a la categoría femenina, Amaia Urkidi volvió a imponerse un año más con un tiempo de 7 horas y 5 minutos.

El ganador masculino de la prueba ha reconocido ante los micrófonos de Aragón TV la dificultad de la carrera por las condiciones climatológicas: "Sabíamos que iba a llover pero lo afrontábamos con mucha ilusión. Corrí en 2019 y esta es mi segunda Quebrantahuesos, estoy muy feliz y contento, es una maravilla". También ha afirmado tras llegar con el ex corredor profesional Zubeldia que "es un placer rodar con Haimar, se ha hecho muy duro pero lo hemos disfrutado mucho".

La marcha cicloturista ha estado marcada en esta edición por la adversa climatología. Algo que ha provocado que en la salida de Sabiñánigo unos 3.500 ciclistas de los 6.000 inscritos no hayan tomado la salida tras la fuerte lluvia que ha caído a primera hora de la mañana en Sabiñánigo. Pese a ello, 2.500 valientes se han lanzado a la carretera para tratar de disfrutar con toda la ilusión del mundo del regreso de la Quebrantahuesos tras la suspensión de la edición del año pasado. 

El cordobés Fran Pozo y la zaragozana Ana Ferrer han sido los ganadores de la Treparriscos de este año 2021. Ambos han cruzado la línea de meta en la primera posición en la que era su primera participación en una prueba que este año ha estado marcado por el frío y la lluvia. Pozo ha cruzado la meta con un tiempo de 2:24:25 mientras que Ferrer ha sido la primera mujer en finalizar esta prueba de 85 kilómetros con un tiempo de 2:56:57.

Vídeos

Vídeos