ATLETISMO

Daniel Osanz, subcampeón del mundo del Kilómetro Vertical

El corredor aragonés suma un nuevo éxito mundial tras una gran carrera en Vall de Boí (Lérida)

Aragón Deporte /
Daniel Osanz (izq), junto al japonés Ueda (centro) y Delorenzi (dcha). Foto: Territorio Trail
icono foto Daniel Osanz (izq), junto al japonés Ueda (centro) y Delorenzi (dcha). Foto: Territorio Trail

Daniel Osanz ha vuelto a sumar este viernes otro gran éxito a su palmarés. El corredor aragonés se ha proclamado subcampeón del mundo de Kilómetro Vertical en los Mundiales de Skyrunning que se están celebrando este fin de semana en la localidad leridana de Vall de Boí. El jacetano ha firmado otra gran carrera y se confirma como una de las grandes figuras internaciones del Kilómetro Vertical, disciplina en la que ya conquistó la Copa del Mundo en el año 2019

Daniel Osanz ha cumplido con los pronósticos que le señalaban como uno de los favoritos y desde el inicio ha estado en la parte delantera de la carrera. El jacetano ha cruzado el punto de control intermedio en tercera posición por detrás del japonés Ruy Ueda, y del suizo Roberto Delorenzi. Osanz ha mejorado sus prestaciones en la segundas mitad de la carrera, lo que le ha permitido superar a Delorenzi para finalizar en segunda posición con un tiempo de 35:38, solo 32 segundos por detrás del ganador Ruy Ueda (35:06).

Su próximo reto: El Mundial KV Sub-23

Daniel Osanz tiene ahora como próximo objetivo el título Mundial del Kilómetro Vertical en categoría Sub-23. La cita internacional juvenil tendrá lugar en Italia con la disputa del Gran Sasso Vertical Kilometer el 30 de julio. Una prueba para la que el corredor jacetano es uno de los grandes favoritos.