Publicidad

Dani Raba dibuja la sonrisa del Huesca

El delantero firmó dos goles en la convicente victoria del Huesca ante el Girona

Aragón Deporte /
El Huesca ha superado a un rival directo en Segunda División la próxima temporada.
icono foto El Huesca ha superado a un rival directo en Segunda División la próxima temporada.

La Sociedad Deportiva Huesca ha cerrado la pretemporada con una sonrisa gracias la convincente victoria  por 0-2 lograda ante el Girona, rival de esta próxima campaña en la Segunda División. El equipo oscense ha mostrado una gran imagen. ha exhibido un gran juego, ha dominado al rival en casi todas las fases del encuentro y ha encontrado en Dani Raba la figura que necesitaba ante sus problemas con el gol en los últimos amistosos. Buenas noticias a tan solo 8 días de que el equipo arranque la temporada en el campo de Las Palmas el próximo domingo 18 de agosto.

El Girona amaneció más enchufado en el encuentro y fruto de esa inercia tuvo la primera ocasión clara del encuentro. Una buena combinación de Stuani con Borja García finalizó con un disparo desde la frontal del madrileño que atajó sin problemas Álvaro Fernández. Tras eso el Huesca fue cogiéndole el pulso al encuentro y antes del minuto 20 los oscenses ya habían respondido. Una acción por banda izquierda acabó con el balón en los pies de Ferreiro en la frontal del área para que armara un disparo que Juan Carlos tuvo que enviar a saque de esquina. 

Desde esa acción, el Huesca se hizo dueño y señor del encuentro y dominó a un Girona que no supo frenar a los oscenses. En ese desarrollo, en el minuto 28, Miguelón agarró un balón en el carril derecho e inició una carrera que ningún rival supo detener. Su disparo una vez dentro del área fue repelido por Juan Carlos, pero Raba muy atento en el punto de penalti convirtió el rechace en el primer gol del encuentro con un disparo raso e inteligente. El Girona, que jugaba ante su público, quiso reaccionar y en el tramo final de la primera parte tuvo ocasiones en las botas de Marc Gual, Borja García y Stuani, pero ninguna de las tres encontró el premio del gol.

El Huesca arrancó con fuerza el segundo acto. Una excelente combinación entre Ferreiro, Luisinho y Dani Raba acabó con un remate del atacante oscense en el minuto 48 que a punto estuvo de poner el 0-2 en el marcador. Esa acción indicó desde el primer momento que el Huesca quería seguir siendo dueño y señor del encuentro. Más allá de algún acercamiento de los locales, el equipo de Míchel llevó la batuta, controló los tiempos y, de forma merecida, amplió su ventaja en el marcador mediada la segunda parte. En una jugada de tiralíneas, Mikel Rico dejó solo dentro del área a Escriche, quien de primera cedió a Dani Raba que anotó a placer tras driblar a Juan Carlos

El gol confirmaba que el Huesca ha crecido con las nuevas incorporaciones y supuso el mejor punto y final para una pretemporada de muchas dudas para el conjunto oscense y que termina de la mejor manera posible. Ante un rival de la categoría, en el último amistoso veraniego, el Huesca confirmó que este año tiene mucho que decir en la Segunda División.

Ficha técnica:

Girona: Juan Carlos, Mojica, Muniesa, Alcalá, Granell, Stuani, Borja García, Samu Saiz, Maxi Villa, Jofre Cherta y Marc Gual. También jugaron: Pachón, Pablo Maffeo, Iago.

SD Huesca: Álvaro Fernández, Luisinho, Musto, Pulido, Miguelón, Mikel Rico, Mosquera, Juan Carlos Reina, Ferreiro, Escriche y Dani Raba. También jugaron. Eugeni Valderrama, Pedro López, Galán, Peñaloza, Carlos Kevin, Seoane, Joaquín Muñoz y Kike Hermoso.

Goles: 0-1, Dani Raba (28'), 0-2 Dani Raba (65').