Publicidad
ATLETISMO

Dani Osanz: "Estoy muy contento por volver a haber ganado una medalla"

El atleta jaqués ha sido entrevistado por Aragón Radio tras su medalla en el Campeonato de España de Subida Vertical

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Dani Osanz volvió a su territorio natural en el Campeonato de España de subida vertical. El atleta jaqués logró la medalla de plata en la localidad barcelonesa de Cercs tras un año muy distinto para él, ya que en los últimos meses había corrido otro tipo de pruebas. Entrevistado por Aragón Radio, Osanz ha hablado de su año: "Estaba trabajando muy bien y en forma, pero con el cambio a la Maratón los resultados no estaban siendo los mejores, no luchaba por las victorias y eso era raro para mí, difícil de gestionar mentalmente. Al volver a mi prueba favorita, el kilómetro vertical, he vuelto a conseguir una medalla y estoy muy contento".

Y es que el cambio es muy distinto: "Una Maratón de montaña son unas cuatro horas de carrera y ayer fueron menos de 40 minutos. En atletismo sería hacer una Maratón o un 1500 metros", explica.

Así, Osanz habla de las diferencias entre la subida vertical y otras pruebas más largas: "Esto es salir a tope, hice solo tres entrenamientos específicos y la sensación de ir a 180 pulsaciones ya se me hizo muy rara al escucharme a mí mismo. Me ha costado volver a esa sensación".

Puedes escuchar la entrevista entera pinchando en el enlace.

Guardado en...

Dani Osanz