Publicidad
TRAIL

Dani Osanz: "Estar entre los diez mejores del mundo es genial"

El atleta jacetano ha hablado con Aragón Radio tras su gran papel en la Golden Trail Series

Aragón Deporte /
Dani Osanz, en una imagen de archivo.
icono foto Dani Osanz, en una imagen de archivo.

Recién llegado de Madeira, de una Golden Trail Series en la que ha sido quinto en la última etapa y séptimo -y mejor español- en la general, Dani Osanz habló con Aragón Deporte para valorar su experiencia. El atleta coronó su gran temporada con una carrera por etapas, algo nuevo para él, pero no termina todo ahí. Su último reto será el Cross de Atapuerca, que correrá en el equipo de Toni Abadía y Carlos Mayo.

Balance de las Golden Trail Series

"Teniendo en cuenta las circunstancias y que venía de correr la Transvulcania unos días antes me deja muy satisfecho. Llegaba como segundo clasificado a esa gran final, pero es mi primera carrera por etapas y ha sido una gran experiencia. Veo muy positivo haber hecho top-10 en una carrera de tanto nivel, mi objetivo. He conseguido la plaza asegurada para todas las carreras del año que viene y estar entre los diez mejores del mundo en una disciplina con carreras tan diferentes es genial y la experiencia es muy positiva"

Nueva experiencia

"En este deporte no es muy típico correr por etapas y ha sido muy duro a nivel mental, salir día a día y levantarte por la mañana cuando parecía que te habían pasado dos camiones por encima. Cada día era una carrera a tope, de cinco etapas tuve tres días bastante buenos y dos en que sufrí un poco más, quizás condicionado por la Maratón de la semana pasada. Estoy contento porque supe pasar los días malos. El entrenador me dijo que un penalti gana una Champions y punto a punto he sumado

Cross con Toni Abadía y Carlos Mayo

Me dieron la oportunidad de ir al Campeonato de España de clubes en Atapuerca, dentro de quince días. Lo hizo el manager de Adidas, David Zapata, y tuve dudas porque tenía vacaciones. Pero un club como Adidas, de aquí de Aragón, junto a Carlos y Toni, me hace especial ilusión. A ver si nos traemos esa medalla representando a Aragón. 

Puedes escuchar la entrevista entera pinchando en el enlace. 

Audios

Entrevista a Dani Osanz en Aragón Radio
Descargar

Guardado en...

Dani Osanz

Audios

Entrevista a Dani Osanz en Aragón Radio
Descargar