Publicidad

El CV Teruel conquista su sexta Copa del Rey

En un partido muy disputado y ajustado, los turolenses se han impuesto por 2-3 a Unicaja Almería

Aragón Deporte /
El CV Teruel levanta el trofeo de campeón.
icono foto El CV Teruel levanta el trofeo de campeón.

El Club Voleibol Teruel ha conquistado su sexta Copa del Rey en Palma de Mallorca. En duelo muy reñido, el equipo aragonés se ha llevado en el desempate la final por el título ante Unicaja Almería (2-3). Un triunfo merecido para un equipo que tuvo que dar lo mejor de sí mismo para llevarse el título.

La primera manga iba a definir a la perfección la tónica del encuentro. Ambos equipos desplegaban un voleibol muy competitivo, tratando de reducir los errores. Así, ninguno de los dos llegó a gozar de grandes ventajas y la igualdad fue la tónica. Ello provocó que se llegara al final del set con un resultado muy ajustado. Con 23-24 Unicaja Almería salvó una bola de set de los turolenses, pero un punto después de los Miguel Rivera volvieron a tener saque para cerrar la manga y esta vez no fallaron: 24-26

En el segundo set apareció enrabietado el Unicaja Almería. Con un juego más acertado, pronto cogió ventaja en el marcador y abrió brecha en busca del empate. Sin embargo, el CV Teruel aprovechó una desconexión del conjunto andaluz para endosarle un parcial de 1-5 e igualar el marcador. A partir de ahí, de nuevo ambos equipos se desenvolvieron en un escenario de igualdad y el empate a puntos era el resultado más repetido conforme avanzaba el set. En el tramo final de esta manga, los errores en el saque de Unicaja permitieron al CV Teruel entrar en la fase decisiva con dos puntos de ventaja (16-18). Una desventaja que Unicaja logró deshacer apoyado en los errores en el servicio ahora del CV Teruel para alcanzar un parcial de 9-2 que le daba el set: 25-20.

En el arranque del tercer set, el CV Teruel no lograba quitarse de encima los problemas con el servicio, pero pese a ello logró avanzar en esta manga gozando de mínimas ventajas en el marcador (5-8). Unicaja recortó en parte esa distancia, pero el CV Teruel quería entrar en la recta final del set con ventaja (12-16). El equipo andaluz se negó a dar su brazo a torcer, pero el CV Teruel supo mantener su ventaja (18-21) para acabar llevándose la manga: 20-25.

Unicaja Almería estaba obligado a reaccionar y así lo hizo desde el inicio de la cuarta manga. Con un juego más decidido, los andaluces se fueron hasta los ocho puntos de ventaja mediada esta manga (15-7). No se rindió el CV Teruel que con un parcial 3-7 devolvía a los aragoneses la esperanza de evitar el último set (18-14). Pero Unicaja estaba empeñado en llevar el duelo al tie break y así lo hizo: 25-20.

En el desempate, el CV Teruel empezó muy serio y se llevó los dos primeros puntos, pero Unicaja Almería no había llevado el partido hasta este punto para dejarlo escapar tan fácilmente. Los aragoneses siempre gozaron de ventajas de uno y dos puntos que supieron estirar hasta el tramo final, en el que el CV Teruel se hizo con tres puntos de partido (11-14) que no desaprovechó para llevar su sexta Copa del Rey: 13-15.

Fotografías

Fotografías