Publicidad

Cuco Ziganda: "Tenemos que cortar cuanto antes esta racha"

El entrenador del conjunto altoaragonés ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota por la mínima en el estadio de Gran Canaria

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda durante el partido ante la UD Las Palmas. Foto: LaLiga

Cuco Ziganda, técnico de la SD Huesca, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota por 1-0 ante la UD Las Palmas. El equipo altoaragonés suma su sexto partido consecutivo sin ganar y el entrenador navarro ha explicado que se sienten decepcionados pero que van a seguir trabajando para cambiar esta dinámica lo antes posible. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la derrota

Estamos decepcionados. Era una gran oportunidad de sumar y no lo hemos podido hacer. Jugábamos ante un gran rival que está en un gran momento y creo que hemos afrontado muy bien partido y con muy buena mentalidad. Teníamos un plan muy claro y ejecutado a la perfección. Nos ha faltado el acierto en el primer tiempo para ejecutar alguna de las ocasiones que hemos tenido. Ese gol ha marcado mucho el desenlace del segundo tiempo. Son pequeños detalles que ya sabemos que en esta categoría tan igualada en la que cuesta mucho ganar pueden decidir partidos. A partir de ahí ellos se han encontrado un poco más cómodos, nosotros más nerviosos y por eso nos ha costado más hacer ocasiones.

El gol de Las Palmas

Casi siempre los goles llegan por acierto de ellos o por errores nuestros. Ha sido una jugada que evidentemente se puede hacer mejor y para eso está el entrenador, para corregir y seguir incidiendo para que no vuelvan a pasar ese tipo de errores. 

Jugar con corazón

La mentalidad con la que ha jugado el equipo no me ha disgustado para nada. Sí, sabemos que no estamos ganando y ahora tenemos que ser fríos y seguir trabajando como se le ha visto al equipo, que ha estado con una disponibilidad total. Luego no ha acertado en situaciones que podíamos haber acertado, nos hemos equivocado nuestra área y se nos ha ido el partido ahí.

El refuerzo de la buena imagen

Fortalecido no lo sé. Lo importante es que nos mantengamos unidos, firmes, con este espíritu y energía. Tenemos un plan que trata de sacar lo mejor del equipo. En ese sentido me ha gustado el equipo. Debemos mantenernos siempre con la cabeza y ahora tenemos que trabajar muy bien la semana y pensar en las cosas que tenemos que mejorar y estar con buena mentalidad porque esto es muy largo.

Falta de gol

No me preocupa. Lo que queremos es generar ocasiones y ahí estar más acertados, pero son situaciones puntuales y esperemos que el próximo sábado acertemos y podamos sacar el partido. Insisto en que lo importante es tener clara la idea, defenderla y no pensar en más historias.

La importancia del próximo partido.

Llevamos unos partidos que no hemos podido sacar y tenemos que cortar cuanto antes esta racha. Para eso tenemos que mentalizarnos muy bien en ese partido y jugar muy bien. Para eso tenemos que creer en lo que hacemos y salir con la fe con la que hemos salido hoy. Ese partido para nada es una final, porque pase lo que pase tiraremos adelante. 

Las ocasiones del inicio

Podría haber sido el partido de la ida, que era lo que buscábamos. Tuvimos opciones claras y no hemos acertado y ellos en la más tonta nos han marcado. No le damos más vueltas y analizaremos lo que ha pasado.