Publicidad

Cuco Ziganda: "Tenemos la ambición de sacar los tres puntos y las ganas de hacer un buen partido"

El entrenador del conjunto azulgrana ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Sporting de Gijón

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda en rueda de prensa.

Cuco Ziganda, entrenador de la SD Huesca, ha comparecido en rueda de prensa este jueves en la previa del duelo ante el Sporting de Gijón. El técnico azulgrana se ha mostrado confiado en poder continuar con la buena racha como local y seguir escalando así puestos en la clasificación.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Lograr los tres puntos

Nos está costando sacar resultados fuera de casa y estamos contentos de volver a casa. Tenemos la ambición de sacar los tres puntos y las ganas de hacer un buen partido.

Virtudes del Sporting de Gijón

Es un rival que su entrenador conoce la casa, el equipo y su mentalidad. Son capaces de sacar en cada partido el máximo rendimiento de la plantilla que tiene. Es un equipo con ritmo, energía que aprieta y de ahí sus números ofensivos. Son muy dinámicos, valientes y que tiran hacia delante. Cuando los veo me gusta. El que imponga sus fortalezas será el que más posibilidades tenga de sacar el partido.

Falta de gol

La falta de gol me preocupa relativamente. En casa tenemos más opciones, estamos haciendo goles. Fuera nos está costando crear y acertar pero en casa tenemos golpes y que vamos a tener opciones de una manera o otra de hacer gol. Una de nuestras fortalezas es lo compactos que estamos siendo.

Ventajas de jugar en casa

El plus de jugar en casa te ayuda en los momentos de dificultad. Fuera ha habido partidos parecidos a los de casa y no hemos sido capaces de ganarlos. Los partidos que hemos empatado fuera de casa son parecidos a los que hemos ganado en casa. En casa hemos sido capaces de acertar en alguna y luego sujetarnos bien y fuera nos ha costado. Hay demasiada diferencia y en nuestra mano está cambiar esa dinámica y intentar mantener esta buena racha.