Publicidad

Cuco Ziganda: "No hemos sido capaces de mantener el ritmo en el segundo tiempo"

El técnico azulgrana ha comparecido en rueda de prensa tras el empate ante el Real Sporting

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda durante el encuentro de este viernes.

Cuco Ziganda, entrenador de la SD Huesca, ha comparecido en rueda de prensa este viernes tras el empate a cero ante el Sporting de Gijón. El técnico del conjunto azulgrana se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipo pero ha reconocido que hoy ha faltado gol.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración del partido

Empate justo. Ha sido un primer tiempo donde hemos estado bastante bien dando un paso adelante muy juntos, hemos dado sensación de equipo serio. Nos he visto bien y me he sentido identificado, haciendo las cosas bien con y sin balón. En el segundo ya no hemos sido capaces de mantener ese ritmo. Ellos con los cambios se han armado más y nosotros no hemos podido tener esa continuidad del primer tiempo. Se ha igualado todo y no hemos sido capaces de marcar.

Falta de gol

Otros días con menos llegadas hemos sido capaces de hacer gol. Hoy hemos tenido un par de estrategias, la de Kento ha sido la más clara del partido pero no hemos acertado. Hay otras cosas donde el equipo ha dado un pasito adelante. Siempre es bueno sumar cuando no se puede ganar. Tenemos un calendario complicado por delante.

Brotes 

Nos cuesta ser más determinantes y finalizar de una manera más rápida pero veo brotes. Creo que el equipo ha estado bien, me ha gustado mucho el equipo. Nos ha faltado dinamitar el área y finalizar acciones pero el primer tiempo me ha gustado y es de lo mejor que hemos hecho hasta ahora.

Adaptarse a todas las fases de juego

Lo que quiero es ganar, y para ello tenemos que intentar hacer bien las cosas. Nos tenemos que adaptar a las diferentes fases de juego que se nos den. Me gustaría hacer más ocasiones, en el primer tiempo hemos asumido riesgos sin balón que hemos sido capaces de ganar en segundas jugadas pero nos ha faltado la salsa del fútbol que es el gol. 

Guardado en...

Cuco Ziganda fútbol SD Huesca