Publicidad

Cuco Ziganda: "Intentaremos representar de la mejor manera a nuestra gente"

El técnico navarro de la SD Huesca ha analizado cómo llegan sus jugadores al choque ante el Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Rueda de prensa del 'Cuco' Ziganda.

José Ángel 'Cuco' Ziganda ha atendido a los medios de comunicación en la previa al enfrentamiento con el Real Zaragoza de este sábado a las 21:00h. El técnico navarro ha analizado al rival, el estado físico de sus jugadores y lo que supone jugar un derbi.

Partido especial

Todo el mundo siente la trascendencia del partido, la rivalidad deportiva entre dos equipos regionales y que es muy sana, muy bonita. Huesca, que es una ciudad pequeña, es normal la ilusión por el partido

Sobre el rival

Estos partidos suelen ser diferentes por los nervios, la tensión... Hay jugadas determinantes o detalles que te llevan a un lado u otro. Me espero un partido igualado, seguro con un gran ambiente en La Romareda, y se palpará esa tensión. Somos dos equipos que somos sólidos normalmente, que estamos siempre en los partidos y muy igualado.

Estado del equipo

Esta tarde haremos recuento final, pero quitando a Marc Mateu, Juan Carlos, que está sancionado, y Enzo Lombardo, espero contar con todos. Ya veremos en qué condiciones. Hay varios con golpes, con sobrecargas, pero esperamos que no sea nada grave y que no les impida estar. A veces conviene prevenir. 

Similitudes entre los dos equipos

Los datos lo dicen. La igualdad es máxima y cuando uno consigue un gol parece que lo quiere amarrar como sea. Además de derbi, de ser un partido doblemente estimulante, la categoría se da así. Somos dos equipos organizados y ellos creo que han cambiado el estilo con Escribá. No han perdido todavía y se les ve muy bien estructurados, aunque, como todos, tienen problemas para llegar arriba y hacer gol.

La fractura en la nariz de Jorge Pulido

Si el médico me da 'ok' y él quiere jugar, va para dentro seguro. Pero él se tiene que sentir en condiciones, aunque conociéndole, si le da el 'ok' el médico, irá para dentro.

Experiencia en otros derbis

Son partidos que duran dos semanas: la previa y la post. Es importante que seamos capaces de captar lo que significa para la afición este partido. Nosotros representamos al Huesca, con mucho orgullo, y la afición está viviendo momentos muy estimulantes y quiere ver a un equipo que da la talla en La Romareda. Intentaremos representar de la mejor manera posible a nuestra gente y a los aficionados del Huesca.

¿Extramotivación?

Va muy rápido por los partidos que estamos jugando. Pero es algo que va intrínseco en lo que va con el partido. El miércoles un vecino me dijo que a ver qué hacíamos esa tarde, pero el sábado también. Y eso te va metiendo en el partido. Eso sin querer te llega y te mete en el partido. Es un cosquilleo especial, eso se siente y es diferente a otro partido.

¿Cómo llega el Huesca?

Bien, pero los resultados de fuera, mal. En un derbi eso da igual. Tenemos que hacer valer nuestras fortalezas e ir pasito a pasito, creciendo. Mañana es una verdadera oportunidad de oro para traernos los 3 puntos.

El peso de los menos habituales

Haremos un recuento para ver con quién iniciamos el sábado. Confianza al 100% con quien salga, pero no tengo nada claro. Algunos están cansados, con golpes que no son graves, pero veremos cómo evolucionan. El que juegue entrará en la dinámica de lo que estamos viendo del equipo.

¿Injusticia fuera de casa?

No. Los puntos son los que son. Hay partidos que podríamos haber sacado algo más, pero las cosas no son casualidad. Tenemos que ver qué podemos mejorar e ir a por ellas. Fuera no estamos siendo capaces de tener la solidez que tenemos en casa. Es un reto de todos que tenemos que afrontar con ilusión y rabia.

¿Defensa de 3 centrales?

Me tienta jugar así en La Romareda. Podría ser una opción, pero no sabemos con quien vamos a contar. Depende.

Cambio de Carcedo a Escribá en el Real Zaragoza

Ni mejor a peor, pero sí. Carcedo es un grandísimo entrenador, pero juegan diferentes. Son muy organizados, con control de juego con y sin balón. Veo fundamentos diferentes.

Juanjo Nieto

Le conocemos y es un puesto que andamos, no justos, porque hay quien se puede adaptar ahí y por Andrei, pero corremos el riesgo de tener cualquier contratiempo. Gerard puede jugar, Hugo también. Juanjo era una oportunidad, se está recuperando de la lesión. Es diferente a Andrei y es muy competitivo, con experiencia y viene a sumar, entrena muy bien, y a ver si se recupera al 100%.

Ángel Martín González y el mercado invernal

Si Ángel ha dicho eso, él manda. Todo 'ok'.

Guardado en...

Cuco Ziganda SD Huesca