Publicidad

Cuco Ziganda: "En algunas posiciones estamos muy justos"

El técnico del conjunto altoaragonés compareció ayer en rueda de prensa tras la victoria por 3-1 ante el CF Andorra

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda ayer durante la rueda de prensa postpartido

José Ángel 'Cuco' Ziganda, entrenador de la SD Huesca, compareció ayer tras la victoria por 3-1 ante el FC Andorra en el último amistoso de pretemporada. Por delante, al conjunto altoaragonés le queda todavía un amistoso, será una vez comenzada la liga, ante el Sabadell. El técnico quiso hacer una valoración sobre la pretemporada y los nuevos fichajes

Estas fueron sus declaraciones más destacadas: 

Valoración pretemporada

Estoy contento por la actitud de toda la plantilla, de los jóvenes, de los veteranos, de todos los que hemos estado y muy bien por la atención y la disposición. Muy contento por el grupo y el aire que se ha respirado durante todo este tiempo. Hemos tenido un pequeño contratiempo, esa es la pena de Cristian, de Enzo, que no han podido completar la pretemporada como nos hubiese gustado, pero bueno, por lo demás bien. En cuanto a lo deportivo hemos tenido de todo, pero al equipo se le ven algunas cosas que hemos estado trabajando y ha sido un partido diferente a los que nos hemos enfrentado hasta ahora, pero nos ha venido bien porque tenemos que saber desde nuestro estilo adaptarnos a diferentes propuestas de los contrarios. Creo que la actitud y la atención con la que están viviendo todos los días la plantilla estoy contento. 

Carta de presentación lo visto en el terreno

Depende. Ya digo que el de hoy es un rival muy diferente al que vamos a ver en Segunda División, una propuesta de mucha posesión, parar mucho el ritmo de juego, tener la pelota, y es muy difícil quitársela, te obligan mucho a ejercicios defensivo, pero luego somos capaces de salir bastante bien a la contra con bastantes ocasiones claras. Otros partidos que hemos jugado ante Eibar o Osasuna se ha visto otro tipo de equipo y bueno, desde nuestro estilo tendremos que adaptarnos un poco a lo que exijan ellos cuando no tenemos la pelota, pero sin balón sí, hay muchas cosas que me gustan en varios partidos que hemos jugado. Tenemos que intentar mantener este nivel, este hambre, estas ganas de ir a hacer gol porque es lo que nos gusta todos y a ver si somos capaces de corroborar todo en liga. 

Llegada de las nuevas incorporaciones 

Necesitamos jugadores. Sabemos que en algunas posiciones estamos muy justos y también sabemos cómo es el mercado, y ahí vamos un poco tarde, pero bueno, hemos contado con la participación de los chicos de la casa y la verdad que no se ha notado y al contrario, algunos reivindicándose y con mucha personalidad.  En cuanto a la llegada de Kento y Juan, a Kento tenemos que corroborarlo en el campo, tiene pinceladas interesantes, pero está aterrizando, no maneja el idioma, pero tenemos esperanzas en él.  Y Juan, bueno, arriba estamos muy justos, y algunos están tocados, pero bueno, tiene mucha experiencia en Segunda División, tiene muchas ganas, lleva un par de años sin opciones de juego en Almería y esperemos que podamos beneficiarnos de cara a gol. En cuanto a Sielva, en el centro de campo las cuentas son claras. Es un jugador con experiencia, sabe jugar al fútbol y es completo. A partir de ahí hacer un gran grupo, estamos contentos. 

Complicaciones en el mercado con los centrales 

Está complicado y por eso no llegan. Esperaremos a ver si llega alguien que nos convezca. Se está trabajando lo mejor que se puede, estamos encontrando más dificultad de lo normal y está costando, pero tenemos unos chicos aquí que están muy bien y aprovechando la oportunidad. Si vienen, bien, queremos que venga, pero si no otro jugará igual de bien que hoy. 

Probar el posible once durante el choque

Pues ya veremos. Tendremos que ver y ya veremos a ver qué pasa. Tampoco tenemos tantos del primer equipo, en algunas posiciones la competencia está siendo clara como en banda y arriba y ya veremos. No digo ni que sí ni que no, porque no lo sé. 

Hugo Anglada 

Está aprovechando esos minutos, jugando al lado de Pulido que le viene bien y jugando con mucha personalidad, tiene chispa, es futbolista, en ningún momento se está escondiendo, lo contrario. Me gustan los futbolistas así. 

Sandro

No está disponible para entrenar, y como no lo está no sé nada.