Publicidad

Cuco Ziganda: "El partido es una gran prueba para nosotros"

El técnico del conjunto azulgrana ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Levante

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda en rueda de prensa.

Cuco Ziganda, entrenador de la SD Huesca, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Levante. El técnico del conjunto oscense ha reconocido que el equipo deberá controlar todas las facetas del juego si quiere derrotar al conjunto valenciano.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

¿Cómo está el equipo?

La semana ha ido bien, conforme lo previsto. Tenemos las bajas de Cristian y Javi. También la de Kento por tarjetas. Tenemos algunas molestias pero contamos con el resto de jugadores. Hemos entrenado bien y pensando en la prueba tan exigente que tenemos mañana.

Potencial del Levante

El rival tiene un potencial tremendo. Todos sabemos que los que están arriba están siendo superiores al resto de la categoría y se les ve diferentes. Por eso tienen los puntos que tienen y el Levante no está siendo menos. llevan veinte partidos sin derrota y para tener esa racha ya no es suerte si no que manejan muchos escenarios y puntos de partido. Es un equipo completo, son superiores en el tema de posesión y estrategias. Pueden jugar a la contra si están defendiendo en su campo y tienen mucha calidad y  fútbol posicional. Es totalmente merecido donde están. Es una gran prueba para nosotros.

Partido de exigencia mental

El partido va a ser durísimo, nos van a llevar a una exigencia mental porque tienen muchos argumentos y tipos de partidos en los que se encuentran cómodos. Va a ser muy complicado.

Defensa

Es un escenario de partido que pensamos que nos podemos identificar. Tenemos que defender muy bien sabiendo que cada partido es diferente. Los contrarios son diferentes pero tenemos que defender bien con todos y muy juntos. Si nos despistamos y dejamos espacios el rival tiene argumentos para combinar y salir a la contra. Se manejan muy bien en cualquier escenario. Tenemos que ser capaces de amenazarles y ponerles en duda. Nosotros lo intentaremos.

Obeng y Joaquín

En algunas cosa se pueden entender muy bien y otras tenemos que ajustarlas. Es una alternativa mas que es interesante pero no llevamos el tiempo suficiente. Tenemos más opciones diferentes y que son tan válidas. Llevan dos o tres partidos que hacen muchas cosas buenas para el poco tiempo que llevan juntos. Cuando mas jueguen mas se van a conocer.