Publicidad

'Cuco' Ziganda: "Con el 4-4-2 podemos sacar lo mejor de la plantilla"

El entrenador de la SD Huesca ha hablado en la previa del partido del viernes ante el Albacete

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte.

'Cuco' Ziganda ha hablado en la previa del Albacete - SD Huesca (viernes, 20:00 horas). El entrenador navarro ha dado las claves del rival y de su propio equipo, ha defendido el esquema 4-4-2, ha adelantado que Cristian Salvador podría estar ya para viajar y que por el contrario Carrillo aún tiene que tener más sesiones de entrenamiento para participar con el equipo. Esto es lo más destacado que ha dicho:

Estado de la plantilla

Tenemos alguna pequeña molestia: Enzo o acaba de arrancar y el resto está más o menos bien. Cristian ya está bastante bien -no sabemos si viajará porque ha entrenado muy poquito con el grupo-; Andrei está con molestias pero hoy ha podido completar todo el entreno, esperemos que llegue para el viernes.

Albacete

Hay que valorar lo que ha hecho estos dos partidos, jugando con mucha regularidad, jugando a lo que saben. Se han encontrado jugadores y entrenador y han sido muy regulares en el jugo, sin momentos malos y controlando todo el juego. Llevan muy buenos cuatro puntos, ganándole al Lugo y pudiendo hacerlo contra el Burgos. Saben a lo que juegan y han dado muy buenas sensaciones.

Carrillo

Carrillo ha hecho sus tareas con sus preparados y ayudas externas, pero los jugadores le llevan 50 sesiones de entrenamiento y es mucha diferencia. Ha llegado bien pero la idea es que trabaje y vaya acumulando cargas, que trabaje y acumule sesiones. Antes de diez o doce sesiones no se me ocurriría que ningún futbolista jugara. Tenemos jugadores para que disputen los partidos mientras esperamos a Carrillo.

Esquema

La idea inicial es jugar con dos delanteros y a ver si somos capaces de cuadrar todo eso, que hagamos cosas interesantes. Cuadrar la fase defensiva cuando no tengamos el balón y jugar todos juntos. El 4-4-2 te permite tener más gente delante del balón, más llegada al área, fijar más a la defensa contraria. Tiene contras, como tener menos gente en el centro del campo, como nos pasó contra el Cartagena. Tenemos gente para ese sistema y se trata de sacar lo mejor para la plantilla.

Fichajes

Lo que diga Ángel Martín está bien. Para los entrenadores es muy fácil pedir pero yo trabajo con mucho respeto al club. Confío en que harán lo mejor posible para que la plantilla mejore. Uno tiene que adaptarse y pensar que uno no dispone de los medios que hablamos para disponer de ciertas piezas de las que en un momento dado tirarías. Nos adaptaremos. Adelante con todo. Imagino que alguno más vendrá pero si no hay, no hay. 

Sandro

Nosotros no estamos aquí para desearle el mal a nadie, queremos que todos sean felices en sitios donde nos aprecian y poder hacer la profesión que queremos de la mejor manera posible. En la vida hay unos acuerdos y cada uno no puede hacer lo que le de la gana, sino sería un caos. Le deseo lo mejor a Sandro y que le vaya bien, porque es lo que le tengo que desear. Tengo claro que lo más importante son los clubes de fútbol. Ayer estuvimos en la iglesia de San Lorenzo y tenemos que respetar a los clubes y a sus valores porque gracias a ellos podemos desarrollar su afición. Y, ¿quién lo sostiene? los socios y los aficionados. Si pensamos que estamos por encima de ellos, nos equivocamos. Ellos son los que nos permiten mantenernos y desarrollar nuestra profesión. 

Guardado en...

Cuco Ziganda SD Huesca