Publicidad

Cucho Hernández, el hombre de las grandes citas

El delantero oscense ha marcado en los primeros minutos tanto en el Santiago Bernabeu como en el Camp Nou

Lara Santos-Juan Pablo Montaner /
icono foto Cucho Hernández tras marcar el primer gol del partido en el Santiago Bernabéu.

La SD Huesca pudo saborear durante unos minutos una posible victoria en Madrid gracias al gol de Cucho Hernández, que abrió el marcador en el Santiago Bernabéu a los tres minutos de juego. El delantero colombiano solo necesitó 132 segundos para batir al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un robo de Chimy Ávila sobre Nacho en la banda propició una oportunidad de marcar el primer gol de la historia del conjunto oscense en el estadio madridista con Luca Zidane en la portería.

Un tiempo muy parecido es el que necesitó el pasado mes de septiembre en el Camp Nou para marcar el primer tanto del partido que medía al Huesca con el Barcelona también a los tres minutos de juego. Cifras que le sitúan como un goleador precoz en las citas importantes en los estadios más complicados del fútbol español. Cucho Hernández, puede presumir por tanto de ser el hombre de las grandes citas, capaz de silenciar el Camp Nou y el Santiago Bernabéu en apenas minutos para dar esperanza al Huesca. Lamentablemente esos goles no han servido a la postre para que el Huesca se llevara los puntos de esos encuentros. 

Cucho no solo es efectivo con el Huesca. Con la selección colombiana también ha sido capaz de demostrar que es un pistolero muy rápido. En concreto logró anotar un gol en apenas 32 segundos justo en el que el día que debutaba con el combinado cafetero. El delantero del Huesca entraba en el terreno de juego en el minuto 72 de ese encuentro ante Costa Rica y la primera pelota que tocó acabó convirtiéndose en gol en lo que es el debut más fructífero de la historia de un jugador con la selección absoluta de Colombia. Aquel fue el debut soñado, ya que en el minuto 90 del encuentro anotaría un segundo gol.

El mejor regreso al once

El gol del Cucho Hernández supuso la mejor celebración de su regreso. El colombiano volvía a ser titular siete jornadas después y lo cierto es que completó un gran partido. Cucho fue una de las grandes amenazas para la defensa del Real Madrid ya que además del tanto dispuso de varias opciones claras para anotar que desafortunadamente no pudo convertir. La llegada de Enric Gallego ha restado protagonismo al colombiano desde el pasado mercado invernal, ya que Cucho no era títular desde que jugara de inicio en la goleada sobre el Valladolid (4-0) el pasado 1 de febrero. Una situación ante la que se ha revelado el colombiano con un gran partido en el Santiago Bernabéu.