Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

Cuatro internacionales en un partido de la Tercera División aragonesa

El Atlético Monzón - CD Tamarite congregó a cuatro internacionales por Andorra; uno por la absoluta y tres por la sub-21

Aragón Deporte /
Once inicial del Atlético Monzón en un partido. Foto: Atlético Monzón
icono foto Once inicial del Atlético Monzón en un partido. Foto: Atlético Monzón

El 'virus FIFA' está muy presente en la Tercera División aragonesa, y el Atlético Monzón - CD Tamarite que abrió la primera jornada liguera fue un claro ejemplo. Hasta cuatro internacionales se dieron cita en la victoria del equipo de La Litera por dos goles a cero contra los montisonenses. Eric Vales, por parte del Tamarite; y Márcio Vieira, Izán Fernández y Joel Guillén en el Atlético Monzón, un equipo acostumbrado a albergar en sus filas a jugadores del pequeño país pirenaico. Por ejemplo, el año pasado también jugó en sus filas Berto Rosas, que marcó 16 goles y ahora está en el Utebo FC. Xavier Vieira o Marc García fueron otros internacionales andorranos que jugaron en el pasado en el club montisonense.

Marcio Vieira es sin duda alguna un referente del Atlético Monzón. Internacional en 114 ocasiones con Andorra, el centrocampista arribó en la capital del Cinca Medio en 2008 y desde entonces ha sido su líder. Con el equipo montisonense ha vivido de todo, desde play-off de ascenso a Segunda B hasta una dura etapa en Regional Preferente. En todas aquellas ocasiones se ponía la camiseta de su selección nacional cuando llegaban sus partidos para defenderla ante equipos de la talla de Inglaterra o Francia. Sin ir más lejos, Vieira anotó gol en junio en la derrota ante Moldavia, y ha visto como su selección va creciendo: no es raro que arañen alguna victoria, como la que celebraron hace meses contra Liechtenstein. Mientras, Izán Fernández y Joel Guillén, jóvenes aún, son dos fijos con una selección sub-21 de Andorra muy estimulante que ha sacado grandes resultados, como una victoria ante Turquía o un empate a tres contra Inglaterra. Eric Vales, del Tamarite, también forma parte de esta generación.

Primera jornada en Tercera División

Una primera jornada en Tercera División que se abrió el sábado con un intenso empate a cero entre el CD Utrillas de Pitu Lerga que hiciera historia el año pasado en Copa del Rey y el recién descendido Ejea. Robres -que se impuso 1-2 al Barbastro; el recién ascendido Almudévar -goleada al Illueca-; Binéfar -gran victoria a domicilio contra el Calamocha-; y el Épila -triunfo por la mínima ante el Cariñena- fueron los grandes triunfadores. La Almunia y Caspe; y CD Cuarte y SD Huesca B se repartieron los puntos.