MOTOR

¿Cuándo volverá a haber público en MotorLand Aragón?

El director gerente del circuito, Santiago Abad, se pronunció respecto a la vuelta de la afición

Aragón Deporte /
icono foto MotorLand Aragón durante el Gran Premio de 2019. Foto: MotorLand Aragón.

Una de las preguntas más escuchadas es que cuándo regresará el público al circuito de MotorLand Aragón. Una incógnita que todavía no tiene fechas de vuelta, pero que se espera que pronto pueda suceder.

Tras la celebración este fin de semana del Campeonato de España de Motocross, Santiago Abad aseguró que estaban trabajando en la vuelta de aficionados: “Estamos trabando en esos protocolos y que esa entrada de público empiece a dar ambiente a las carreras”.

Este año, MotorLand Aragón acogerá de nuevo tres mundiales, el de Superbikes, que se celebró el pasado mes de mayo sin público, el de Turismos, que tendrá lugar en agosto, y por último el de MotoGP, en septiembre. De cara a las dos citas todavía por celebrar, el director gerente ha compartido que “la intención es in viendo si ya puede empezar a entrar público y aunque sea en un porcentaje no total, que se pueda ver público en las gradas”.

A falta de conocer la decisión final, todo podría indicar a que sí que habrá, especialmente de cara al GP de Aragón, ya que este fin de semana el Mundial de MotoGP volvió a acoger público en el circuito catalán de Montmeló con un total de mil personas.

Esta semana saldremos de dudas, ya que tendrá lugar la Junta de Seguridad en la que se dará una respuesta, aunque atendiendo a la normativa, actualmente Aragón al estar en nivel de alerta 2, establece que para los grandes eventos se permiten más de 1.000 personas en un espacio exterior, siempre con autorización previa. Además de permitir el 50% del aforo en competiciones deportivas.