Publicidad
SEGUNDA RFEF

Victorias del Utebo y el Teruel, empate entre Brea y Tarazona y derrota del Ebro y el Deportivo Aragón

Los equipos aragoneses afrontan la jornada 14 de la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Una imagen del duelo disputado entre Brea y Tarazona en Piedrabuena. Foto: SD Tarazona
icono foto Una imagen del duelo disputado entre Brea y Tarazona en Piedrabuena. Foto: SD Tarazona

Los equipos aragoneses que militan en la Segunda RFEF afrontan este fin de semana la jornada 14 del campeonato. Repasamos a continuación esos encuentros en los que los seis representantes de la comunidad han competido:

CD Brea 1 - SD Tarazona 1

Reparto de puntos en el duelo aragonés de la jornada 14 del grupo II en un duelo muy disputado. El duelo comenzó muy igualado y con un importante contratiempo para los visitantes en el minuto 20, cuando perdieron por lesión a Marcos Mendes. El Tarazona se sobrepuso a ello y logró adelantarse en el marcador con un gran disparo desde la frontal de David Sanz que se coló por la escuadra a la media hora de juego. Poco le duró la alegría a los visitantes, ya que un minuto después el colegiado señalaba un penalti a favor del Brea y Jorge Pérez devolvió el empate al marcador. La igualdad fue la tónica dominante en el arranque de la segunda parte. Ambos equipos alternaban dominio pero no llegaban a concretar opciones claras. Con el paso del tiempo, el partido se fue abriendo y Néstor Salinas tuvo un mano a mano en el minuto 75 con el que pudo adelantar al Tarazona pero que no acertó a resolver. De ahí al final pocas opciones más generaron ambos equipos y Brea y Tarazona se repartieron los puntos.

CD Ebro 0 - Valencia Mestalla 1

Nueva derrota de CD Ebro, que no logra reconducir su mala temporada y al que sigue sin acompañarle la suerte. El CD Ebro tenía ante sí a un rival complicado, pero salió decidido a buscar los tres puntos. Los arlequinados trataron de llevar la iniciativa en el juego aunque ese empuje les llevó a caer en varios fueras de juego en los primeros compases. El Valencia Mestalla, liderado por Hugo, también tenía sus empujes y precisamente Hugo anotó de falta directa desde la frontal en el minuto 28 para poner el 0-1. Un jarro de agua fría para los locales de que se veían abocados a tener que remontar en la segunda parte si querían llevarse algún punto. El Ebro salió en tromba en el segundo acto y Guti envió un balón al palo en el minuto 52. Respondía el Valencia Mestalla, aprovechando los huecos que dejaban los zaragozanos, y también envió un balón al palo en el 59. Salas tuvo el gol para los locales en el 70 pero el meta Emilio le negó el gol con una gran parada. El Ebro no se rendía y Santigosa se encontraba de nuevo con los palos al enviar un cabezazo al larguero en el 85, evidenciando que la suerte no estaba de cara de los aragoneses.

CD Teruel 2 - Peña Deportiva 1

Trabajada victoria del CD Teruel ante el Peña Deportiva, uno de los rivales de la zona alta de la tabla. El duelo en Pinilla estuvo condicionado por el estado del terreno de juego, que encharcado por la lluvia dificultaba y mucho la creación de juego. En esas circunstancias ambos conjuntos tuvieron bastantes dificultades para generar acercamientos sobre la portería rival. El Teruel quizá estuvo más hábil en ese apartado y logró armar acciones peligrosas sobre la meta rival en acciones de Lucho en el 18 y Villa en el 45 que no lograron romper la igualada al descanso. El marcador se movió de la única forma en la que parecía poder moverse, a balón parado. Borja Romero fue derriba en el área visitante en el minuto 53 y el colegiado señaló un penalti que convirtió con temple el propio Borja Romero (1-0). Podría pensarse, dado el desarrollo del primer acto, que esa ventaja podría ser definitiva, pero Salinas logró la igualada en el minuto 65. El Teruel quería mantener el liderato y Guille Andrés de volea ponía el 2-1 en el marcador en el minuto 78. Un resultado que sería definitivo para sellar un nuevo triunfo turolense este curso que le mantiene en lo más alto de la tabla.

Cibornero 0 - Utebo FC 2

El Utebo continúa su buena racha después de imponerse en su último encuentro al Multivera y derrotar hoy en Cintruenigo al Cibornero por 2 a 0 en un partido en el que ha demostrado su dominio. El equipo aragonés salía fuerte al campo y en el minuto 12 demostraba su liderazgo con el primer tanto de Berto, en un tiro directo a portería. El Utebo seguía dominando el encuentro y, en el minuto 29 volvía a las andadas, metía el segundo gol. De nuevo Berto era el capataz, tras un balón lateral de Roldan que el internacional no fallaba. En la segunda parte el partido se igualaba pero la única ocasión clara que tenía el Cibornero terminaba en las manos de Guille tras un disparo al palo largo. De los 14 partidos que ha jugado el Utebo ha ganado siete de ellos y ha metido 20 tantos. El recién ascendido se pone en segunda posición de la clasificación con 25 puntos. 

Hércules 3 - Deportivo Aragón 1

Comenzaba el partido en el Rico Pérez y el Deportivo Aragón, que quería hurgar en la herida del Hércules y alargaba su buena dinámica, no conseguía hacerse con otra victoria. Comenzaba el partido con una primera ocasión de peligro para el equipo aragonés, que conseguía detener Calavia con facilidad. Pero avanzada la primera parte el Deportivo Aragón dominaba el encuentro con un zapatazo de Cuenca que enviaba Abad a córner. Era en el el minuto 7 cuando Raúl Rubio metía el primer gol, después de despejar la defesa del Hércules el córner de Castillo, los blanquillos lo volvieron a colgar al área y Rubio lo metía a la red. Pero llegaba el minuto 25 y el Hércules empataba el encuentro tras una combinación en la frontal del área pequeña que enviaban al fondo de la red. Tras el gol los blanquillos tenían una clara ocasión de Rubio. Un remate que enviaba sin acierto hacía puerta. El Hércules comenzaba a remontar y desempataba el encuentro con un segundo tanto, un disparo desde dentro del área al que no llegaba Calavia. El rival se hacía más fuerte y en el minuto 85 metía el tercer gol. En un mano a mano batían al portero blanquillo. Un partido que sentenciaba el Hércules.