La SD Huesca se trae de Mestalla un punto que sabe a poco (1-1)

El equipo de Míchel ha sido superior a un Valencia que apenas merodeó la meta de Andrés

Aragón Deporte /
icono foto Siovas celebra junto a sus compañeros su primer gol con la SD Huesca. Foto: LaLiga

La SD Huesca regresa de Mestalla con el premio de un punto pero con la sensación de haber merecido los tres. El equipo de Míchel ha completado un gran partido en Mestalla pero apenas ha podido sacar un empate (1-1). El equipo oscense ha pasado por encima de un Valencia sin pegada ni ocasiones y solo la falta de fortuna le ha alejado de la victoria. Con este empate, el equipo se redime de la mala imagen que ofreció la semana ante el Cádiz y suma un punto que le ayuda en su objetivo principal de la temporada.

La Sociedad Deportiva Huesca apareció con ímpetu en Mestalla. Dominó los primeros compases del encuentro ante un Valencia agazapado y miedoso. Rafa Mir regresaba a Mestalla y lo hizo con ganas de demostrar. Pronto amenazó a su exequipo con un cabezazo en el minuto 5 que se marchó fuera por poco. Repitió amenaza Okazaki dos minutos después con el mismo resultado. El Huesca mandaba con mano firme y Juan Carlos volvió a evidenciar esa superioridad con un disparo lejano que también se marchó por poco en el minuto 21. El juego, el balón (casi un 60% de posesión en el minuto 30) y las ocasiones eran del equipo de Míchel pero la fortuna no estaba de su lado. En una falta lateral, Daniel Wass envió el balón al área y sin que nadie lo tocara este acabó en el fondo de la red. Con apenas un disparo, casi hasta se puede decir que involuntario, el Valencia se iba al descanso con victoria en el marcador (1-0).

Esa excepción no alteró el guión de un encuentro en el que el equipo oscense siguió siendo protagonista en la segunda mitad. La SD Huesca salió decidida en busca del empate y volvió a ser el dueño y señor del verde de Mestalla. Tras un inicio igualado, el equipo de Míchel apretó en el minuto 15 de la segunda mitad con tres ocasiones consecutivas en las que acabó llegando el empate. Primero avisó Seoane con un gran disparo desde la frontal, después Pulido rozó el gol en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR por si el balón había entrado por completo y finalmente Siovas encontró el premio. El defensa se estrenó como goleador de la SD Huesca con un cabezazo desde el punto de penalti que se coló por la escuadra. 

Quiso más el Huesca y Okazaki envió una volea al larguero en el minuto 70. El Valencia parecía tocado y hundido mientras los aragoneses acumulaban ocasiones sin encontrar el premio del gol. El Valencia trató de apretar en el tramo final del encuentro y maquilló su estadística de remates (4 locales contra 17 visitantes), pero finalmente el marcador no se movió y la SD Huesca suma un punto que sabe a poco.

Ficha técnica:

Valencia: Jaume Domènech; Wass, Hugo Guillamón, Diakhaby, Gayà; Kondogbia, Racic; Jason (Musah, 64'), Manu Vallejo (Gameiro, 64'), Guedes (Kang In, 85'); y Maxi Gómez.

SD Huesca: Andrés; Pedro López (Ontiveros, 80'), Pulido, Siovas, Galán; Juan Carlos (Borja García, 62'), Mosquera, Seoane; Rafa Mir (Escriche, 90'), Okazaki (Luisinho, 80') y David Ferreiro (Joaquín Muñoz, 90').

Goles: 1-0 Wass, 38'; 1-1 Siovas, 63'.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Galán (64').

Audios

1-1 Siovas
Descargar

Fotografías

Audios

1-1 Siovas
Descargar

Fotografías