El Casademont Zaragoza se deshace en Valencia (93-84)

El equipo se vino abajo en el último cuarto y perdió un partido que llegó a ganar por 21 puntos

Aragón Deporte /
Benzing lucha con dos jugadores en un lance del partido. Foto: acb photo
icono foto Benzing lucha con dos jugadores en un lance del partido. Foto: acb photo

El Casademont Zaragoza ha dejado escapar una oportunidad de oro en La Fonteta. El equipo que dirige Diego Ocampo ha entregado finalmente el duelo ante Valencia Basket (93-84) pese a que mediado el tercer cuarto ha llegado a vencer por 21 puntos de diferencia. De esta manera, el equipo ha tirado por tierra en un penoso último cuarto (31-10 de parcial) el gran partido que estaba firmando ante los valencianos. 

El Casademont Zaragoza quería cerrar a lo grande una semana en la que ha crecido mucho, al menos en el aspecto de los resultados, y aprovechó esa inercia para poner tierra de por medio en el marcador (2-7). El equipo local reaccionó y llegó a devolver el empate al marcador (7-7), pero tras un periodo de tanteo, Casademont rompió el partido desde el inicio gracias a un parcial de 0-13 (9-22). El equipo defendía con seriedad, Hlinason le ganaba la batalla a Dubljevic y Seeley anotaba con facilidad. Conclusión: 17-27 al final del primer acto.

En el segundo, Valencia Basket armó una tímida reacción con un parcial de 6-2 en el inicio (23-29), pero para entonces Casademont Zaragoza ya era una apisonadora difícil de parar. Benzing desde el interior y Ennis desde más allá de la línea de triple aportaban puntos mientras Hlinason seguía dominando el encuentro: 8 puntos y 3 rebotes en este segundo cuarto. Unos tiros libres de Seeley pusieron la máxima ventaja en este periodo (32-48). Una diferencia de 16 puntos que el equipo supo guardar hasta el descanso (39-55).

Tras el descanso, Casademont Zaragoza siguió mostrando la solidez que le había llevado a estar con ventaja en el marcador e incluso fue más allá. Mediado el tercer periodo, Barreiro anotaba tres tiros libres y situaba al equipo zaragozano con su mayor ventaja en el partido: +21 (45-66). El Valencia Basket, que venía de sumar dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, fue remontando con paciencia y logró poner a 10 puntos (62-72) con un triple de Labeyrie a escasos segundos del final de un cuarto que finalizó 62-74.

Cuando todo parecía de cara, al equipo le entró el miedo y Valencia olía que tenía la opción de abrazar la victoria. Con un parcial de inicio de 9-2, el equipo de Jaume Ponsarnau se puso a solo cinco de Casademont (71-76) con siete minutos por delante en el marcador. Rupnik dio aire a Casademont con un triple (71-79) pero acto seguido Valencia firmó un parcial de 8-0 que dejó el partido en un puño (78-79) con algo más de cinco minutos por delante. Kalinic desde la línea de tiros libres puso el empate (80-80) y Marinkovic de nuevo tras una falta dio a Valencia la ventaja en el partido (82-80). A partir de ahí, una sucesión de aciertos locales y errores visitantes hicieron que el partido se fuera deslizando hacia el lado de Valencia Basket sin que Casademont pudiera hacer nada por evitar el desastre final (93-84).

Ficha técnica:

Valencia Basket: Vives, Puerto, Prepelic, Labeyrie, Tobey - Dubljevic, Hermannsson, Williams, Marinkovic, San Emeterio y Kalinic.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Seeley, Barreiro, Thompson -cinco inicial- Ennis, Rupnik, Hlinason y Benzing.

Parciales: 17-27 / 22-28 / 23-19 / 31-10

Fotografías

Fotografías