Publicidad

Casademont Zaragoza se desvanece ante Unicaja (90-86)

El equipo aragonés se apagó tras el descanso para caer derrotado ante Unicaja

Juan Pablo Montaner /
Casademont no ha podido superar a Unicaja de Málaga. Foto: ACB Photo
icono foto Casademont no ha podido superar a Unicaja de Málaga. Foto: ACB Photo

A Casademont Zaragoza se le ha apagado el sueño de la Copa del Rey en los cuartos de final. En un partido de dos caras, marcado por su acierto primero y por sus indecisiones después, el equipo de Porfirio Fisac se despide del torneo ante el anfitrión, un Unicaja que salvo en el tercer cuarto, nunca dio la sensación de ser un equipo muy superior al aragonés.

Casademont entró muy serio en el partido y pronto puso diferencias en el marcador (2-6) apoyado en las buenas acciones en ataque de DJ Seeley y Rodrigo San Miguel. En defensa, el trabajo también era efectivo gracias a un Hlinason que taponaba y dominaba el rebote. Así, el equipo de Porfirio Fisac llegó a irse hasta los siete puntos de distancia a poco más de tres minutos del final (9-16). Una distancia que, con altibajos, el equipo supo mantener para irse a la primera pausa con cinco puntos arriba (18-23).

Unicaja reaccionó consciente de que si quería un billete en las semifinales debía ofrecer mucho más. El equipo local se volvió un dominador del rebote en la pintura de Casademont Zaragoza hasta llegar a empatar primero y ponerse por delante después por primera vez en el encuentro(33-31). El equipo aragonés no se puso nervioso, tenía un plan y sabía lo que tenía que hacer. Fran Vázquez sumó unos minutos casi perfectos en este cuarto firmando un cien por cien de acierto en el tiro (el equipo se fue al descanso en un 51%) y aportando mucha experiencia en defensa. A ello se unía un DJ Seeley en estado de gracia, que sumaba 18 puntos al descanso para que Casademont volviera a estar siete arriba (41-48).

Benzing puso la máxima ventaja al inicio del tercer cuarto (41-50). El encuentro parecía transcurrir por un cauce tranquilo, con Casademont dominando la situación y manteniendo los nueve puntos de ventaja. Todo cambió en un minuto, cuando un parcial de 10-0 de un Unicaja llevado en volandas por su afición, dejó el encuentro en un puño (55-54). El partido se convirtió en un correcalles y el marcador se desenvolvía con mínimas ventajas para ambos equipos con la precipitación como protagonista. En la recta final, un arreón de los locales se convirtió en un parcial de 7-0 que dejaba el partido muy complicado para Casademont (69-63).

El arranque del último periodo trajo en sus primeros compases la máxima ventaja de Unicaja en todo el encuentro (76-68). Casademont acusó el golpe y no era capaz de encontrar vías para reducir su desventaja. Solo DJ Seeley ofreció algunas soluciones puntuales, pero el equipo no estaba nada cómodo sobre la pista, al contrario de lo que había sucedido en el primer tiempo. Un triple de DJ Seeley, mejor jugador del equipo aragonés, devolvió la esperanza (83-80) a cuatro minutos del final. Unicaja se atascó en los últimos minutos, pero Casademont no supo aprovecharlo. Muchas indecisiones, pases perdidos y opciones de tiro erróneas le condenaron en un encuentro en el que fue superior en el primer acto y acabó condenado ante un Unicaja que por fin rompe su maldición en la Copa.

Ficha técnica:

Unicaja de Málaga: Thompson. Jaime Fernández Josh Adams, Toupane, Gerun -cinco inicial- Guerrero, Suárez, Brizuela, Waczynski, Díaz, 

Casademont Zaragoza: San Miguel, Dj Seeley, Brussino, Benzing, Hlinason -cinco inicial- Alocén, Radovic, Ennis, Barreiro, Fran Vázquez, Krejci, 

Parciales: 18-23 / 23-25 / 28-15 / 21-23

Fotografías

Fotografías