NI fútbol ni ambición en Tenerife (1-0)

El Real Zaragoza pierde en Tenerife en un duelo en el que apenas generó peligro

Aragón Deporte /
icono foto Cristian Álvarez no pudo detener el gol que decidió el encuentro. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sigue sin encontrar su rumbo. En Tenerife ha completado otro partido errático, sin ideas y en el que se ha visto abocado a una nueva derrota ante un Tenerife (1-0) que no ofreció grandes argumentos pero sí supo gestionar su partido para llevarse el triunfo. Baraja no encuentra soluciones, el equipo sigue sin parecer peligroso y cada vez sigue más afianzado en la zona roja de la tabla. Un mal panorama.

Sobrevolaba sobre el equipo la incógnita de si ofrecería en Tenerife su anodina versión habitual o si se daría continuidad al rapto de garra que le llevó a empatar a dos ante el Girona. Pareció salir animoso el Zaragoza con un disparo cruzado del 'Toro' Fernández y una contra rápida que no pudo concretar Zanimacchia, pero pronto se despejó la duda. Tras ese arranque, el equipo de Rubén Baraja se perdió en un juego de pases entre sus jugadores de posiciones más retrasadas que impedía hilvanar cualquier acción de peligro que fuera más allá del balón en largo a ninguna parte. El Tenerife, también con sus dudas, no lució brillante pero sí fue más práctico en ataque. En una de sus primeras acciones encontró el gol en un cabezazo de Fran Sol que Cristian detuvo con un paradón sobre la línea pero que acabó introduciendo de manera accidental en su portería con un pie. Era el minuto 16 y de ahí al final el Zaragoza no generaría ninguna acción destacable. 

Rubén Baraja quiso darle la vuelta al equipo tras el descanso con las salidas de Larra y el canterano Iván Azón (curiosa la elección de éste por delante de Vuckic...). Y lo primero que sucedió fue un gol de Vada para el Tenerife que el colegiado anuló por falta previa sobre Chavarría. El Zaragoza le puso voluntad, pero su atasco futbolístico es tal que el único peligro llegó en un centro lateral (y lejano) de Igbekeme al que Azón llegó pero no logró darle intención de gol. Los de Baraja trataban de llevar el mando mientras el Tenerife se acostaba en su victoria momentánea y de cuando en cuando salía a la contra en busca de matar el partido. De ahí final tuvo más trabajo que el meta del Tenerife un Cristian Álvarez que acabó el partido desesperado en el área rival intentando rematar una falta lateral. 

Ficha técnica:

CD Tenerife: Ortolá; Moore, Alberto, Wilson, Álex Muñoz; Vada (Aitor Sanz, 63'), Folch, Zarfino; Suso (Jacobo, 63'), Nono (Carlos Ruiz, 85') y Fran Sol (Jorge, 80').

Real Zaragoza: Cristian; Tejero, Francés, Guitián, Chavarria; Zanimacchia (Larrazabal, 46'), Javi Ros, Igbekeme (Francho, 71'), Bermejo, 'Toro' Fernández (Azón, 46') y Narváez.

Goles: 1-0 Cristian (pp), 16'.

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó Nono (26'), Francés (44'), Alex Muñoz (45+2'), Vada (49') y Folch (66').