Publicidad

La SD Huesca se queda a medias ante el Eibar (1-1)

El equipo oscense fue superior a su rival pero se tuvo que conformar con un punto

Aragón Deporte /
David Ferreiro se lamenta tras una acción del encuentro. Foto: LaLiga
icono foto David Ferreiro se lamenta tras una acción del encuentro. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca sigue sin saber lo que es ganar. Hoy ha sido muy superior en su 'final' ante el Eibar, pero finalmente se ha tenido que conformar con un empate (1-1). Un punto que sabe a poco a un Huesca que mejoró sus sensaciones y su caudal ofensivo, pero al que al final no le ha dado para ganar a un Eibar que ha sido práctico y que durante muchos momento jugó a no perder.

El Huesca se presento en el duelo con las novedades de Pedro López y Mikel Rico. Este último fue un revulsivo para un equipo que mejoró su fútbol y sus prestaciones ofensivas. No en vano el Huesca generó un caudal de fútbol ofensivo notables, creando ocasiones de gol que tuvieron Borja García, Rafa Mir y el propio Mikel Rico, pero o la falta de puntería o Dimitrovic desbarataron esas opciones. En ese engranaje que convertía al Huesca en superior, Javi Galán fue uno de los líderes con constantes galopadas por la banda izquierda que siempre generaban peligro. El Eibar soportaba el chaparrón como podía y de repente se encontró con un gol inesperado. A la salida de un córner, el balón le llegó a Esteban Burgos, que solo en el área pequeña batió a Andrés. Un palo demasiado duro para el equipo de Míchel que se fue al descanso por debajo en el marcador tras haber sido mucho mejor que su rival.  

La segunda parte comenzó con un nuevo sobresalto. Una caída de Oliveira en el área hizo que Melero López señalara el punto de penalti. Una decisión que el VAR corrigió instantes después para alivio azulgrana. Tras el susto, el Huesca trató de buscar la meta de Dimitrovic pero el Eibar se había reforzado en el descanso y costaba mucho encontrar el área rival. Pese a ello, y en unos minutos de gran superioridad, Rafa Mir encontraba el gol con un implacable cabezazo en el minuto 67. Ese gol abrió un nuevo escenario, pero el Eibar decidió que el punto era bueno y poco más pudo hacer el Huesca pese a que intentó buscar el triunfo hasta el final.

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés; Pedro López, Insúa, Siovas, Galán; Mosquera (Doumbia, 90+1'), Mikel Rico (Nwakali, 90+1'), Borja García (Ontiveros, 80'); Ferreiro (Sergio Gómez, 83'), Sandro (Juan Carlos, 80') y Rafa Mir.

SD Eibar: Dimitrovic; Pozo, Burgos (Bigas, 74'), Paulo Oliveira, Arbilla; Sergio Álvarez, Edu Expósito:, Kevin (Muto, 65'), Inui, Bryan Gil (Pedro León, 86'); y Kike García (Diop, 74').

Goles: 0-1 Esteban Burgos, 38'; 1-1 Rafa Mir, 67'.

Árbitro: Melero López. Amonestó a Insua (89') y Doumbia (90+3').

Audios

1-1 Rafa Mir
Descargar

Fotografías

Audios

1-1 Rafa Mir
Descargar

Fotografías