Publicidad

Narváez rescata al Real Zaragoza del abismo (2-2)

Dos goles del delantero en el descuento salvaron un punto en un mal partido ante el Girona

Juan Pablo Montaner /
Juanjo Narváez ha anotado dos goles salvadores para el Real Zaragoza.
icono foto Juanjo Narváez ha anotado dos goles salvadores para el Real Zaragoza.

Juanjo Narváez ha rescatado al Real Zaragoza de Rubén Baraja de su profunda deriva. El delantero ha anotado dos goles en el tiempo de descuento para rescatar un punto ante el Girona (2-2) cuando nada invitaba al optimismo. Y es que da igual que el entrenador cambie de esquema o que el rival tenga hasta 7 bajas, este equipo sigue perdido y solo el acierto de Narváez ha permitido a Baraja salvar el poco crédito que le queda.

Rubén Baraja movió al equipo hacia el 4-2-3-1 y se notó más frescura y dinamismo en los primeros compases. Lo evidenció Zanimacchia en el primer minuto de partido, con una acción en la que se quedó mano a mano con Juan Carlos y su disparo fue sacado de gol por la zaga catalana. Fue la mejor forma de anticipar un duelo eléctrico. Aday Benítez respondió tirando a las nubes un disparo franco en el área pequeña en el 8' y Bermejo disparó al palo desde la frontal en el 20' cuando todo el Zaragoza ya cantaba gol. Para entonces Francés ya ejercía en la zaga después de que Atienza se lesionara en una acción en solitario en el minuto 5. Ni el canterano ni Guitián pudieron evitar el testarazo a gol de Sylla que ponía el 0-1 y el punto final a este arranque de ida y vuelta. El gol hundió a un Zaragoza que pese a la mejoría volvía a verse por detrás en el marcador, lo que le hizo perder el ánimo de ahí al descanso. 

El Zaragoza amaneció en el segundo acto sin la chispa del primero y el Girona olió la sangre. En una contra, Sylla centró desde la derecha y Valery, que entró tras el descanso, le ganó la espalda a Tejero para poner el 0-2 en el minuto 54. Baraja movió el banquillo con la entrada de Javi Ros y el 'Toro' Fernández y el uruguayo envió un cabezazo poco académico a la cepa del poste en la acción más peligrosa del equipo desde el palo de Bermejo en la primera mitad. A partir de ahí el Girona controló el marcador ante un Zaragoza cuyos escasos argumentos fueron leves disparos lejanos de Javi Ros que detuvo Juan Carlos sin despeinarse y Bermejo que se marchó alto. No hubo manera de hacer nada más en un encuentro que retrató de nuevo al Real Zaragoza como un equipo pobre y sin mordiente. Por suerte, cuando todo apuntaba al desastre absoluto emergió la figura de Narváez, que primero en el 92 y después en el 94 conectó dos cabezazos a la red que salvaron un punto que ojalá sea de inflexión para este Real Zaragoza.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Guitián, Atienza (Francés, 6'), Nieto; Francho, Igbekeme (Javi Ros, 58'); Zanimacchia ('Toro' Fernández, 58'), Chavarría, Bermejo (Larra, 85'); y Narváez.

Girona: Juan Carlos; Calavera, Bernardo, Bueno, Luna; Gumbau (Monjonell, 82'), Terrats (Pau Víctor, 87'); Aday (Valery, 46'), Bárcenas; Bustos (Pablo Moreno, 70') y Sylla (Sánchez, 87').

Goles: 0-1 Sylla, 11'; 0-2 Valery, 54'; 1-2 Narváez, 92; 2-2 Narváez, 94.

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a Gumbau (47'), Guitián (56') y Moreno (90+6').

Audios

1-2 Narváez
Descargar
2-2 Narváez
Descargar

Audios

1-2 Narváez
Descargar
2-2 Narváez
Descargar