Publicidad

El sueño del Real Zaragoza acaba en pesadilla (0-1)

Un tanto de Nino en la recta final del partido tira por tierra las esperanzas de ascenso del equipo aragonés

Juan Pablo Montaner /
Linares dispara a puerta en la primera parte del encuentro. Foto: LaLiga
icono foto Linares dispara a puerta en la primera parte del encuentro. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza ha puesto punto y final a una temporada amarga con una derrota ante el Elche en La Romareda que le apea de la carrera por el ascenso directo. El conjunto aragonés dominó el duelo, pero su falta de acierto le condenó ante un Elche efectivo, que apenas remató tres veces y encontró el gol gracias una bestia negra del Real Zaragoza: Nino. Se va una temporada en la que el equipo de Víctor Fernández iba lanzado hacia Primera en el mes de marzo y se ha acabado hundiendo en el nuevo fútbol.

El Real Zaragoza presentó solamente la novedad de Álex Blanco en el once mientras que Pacheta colocó hasta siete caras nuevas en el Elche. Los locales comenzaron animosos, con ganas de buscar un gol que les diera tranquilidad y asfixiando al Elche con una presión alta. Sin embargo, el primer aviso llegó por el bando visitante con centro raso al área pequeña que cerca estuvo de convertir Fidel en el minuto 4.

El Zaragoza no se amilanó y siguió con su plan. Rondó a menudo la meta de Edgar Badía y gozó de alguna ocasión para ponerse por delante. Kagawa mandaba en la creación local, el equipo defendía y presionaba con acierto y al Elche apenas le duraba el balón tres toques antes de que lo recuperara algún jugador blanquillo. En ese desarrollo, Linares pudo abrir la lata en un mano a mano con Edgar Badía tras un sensacional pase de Kagawa, pero estrelló su remate en el portero. También la tuvo Nieto en la recta final con una incursión por el flanco izquierdo, pero su disparo se quedó en el lateral de la red.

En el segundo acto, el guión del encuentro apenas se alteró. El Real Zaragoza llevaba el peso del partido y seguía rondando la meta ilicitana, pero sin poder concretar ninguna de sus opciones de peligro. El Elche, apoyado en la correosa dupla formada por Nino y Escriche, se asomaba de vez en cuando con la intención de dar un susto. Kagawa pudo dar al Zaragoza la ventaja que estaba mereciendo, pero su remate se estrelló con el larguero en el minuto 50. Esa acción espoleó aún más a un Zaragoza que no perdió la fe y que tuvo de nuevo una opción muy clara en el minuto 71. Cristian realizó un paradón a un lanzamiento de falta de Fidel y en la contra Kagawa se emborrachó de balón y disparó cuando tenía a su alrededor a Pereira en solitario. 

Todo saltó por los aires en el minuto 81. Una internada por banda izquierda acabó en un centro raso al área y Nino no perdonó. Un gol que obligaba al Real Zaragoza a anotar dos goles para estar en la final por el ascenso. Víctor sacó todo lo que tenía en el banquillo y el equipo llegó a soñar con el milagro con un penalti sobre Burgui. Sin embargo, Javi Ros decidió ejecutarlo a los Panenka y Edgar Badía lo detuvo sin despeinarse. Ahí murió un partido en el que un Real Zaragoza impotente vio cómo se le escapaba el sueño.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq (Javi Ros, 84'), Nieto; Guti (Baselga, 84'), Eguaras (Dani Torres, 72'), Burgui, Alex Blanco (Soro, 58'); Kagawa y Linares (Pereira, 58').

Elche: Édgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manu Sánchez (Folch, 55'), Víctor Rodríguez (Mfulu, 89'); Josan (Iván Sánchez, 55'), Fidel; Nino (Josema, 89') y Dani Escriche.

Goles: 0-1 Nino, 81; 

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Manu Sánchez (6'), Fidel (22'), Pereira (75'), 

Fotografías

Fotografías