Un buen Casademont Zaragoza femenino no puede con el Perfumerías Avenida (69-59)

El equipo aragonés ha jugado un gran partido en la pista salmantina

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza sorprender al Perfumerías Avenida. Foto: Perfumerías Avenida
icono foto El Casademont Zaragoza sorprender al Perfumerías Avenida. Foto: Perfumerías Avenida

El Casademont Zaragoza no ha podido dar la sorpresa en la pista del Perfumerías Avenida (69-59) pese a haber firmado un buen partido en la pista salmantina. El equipo aragonés ha completado una excelente primera parte para acabar cediendo en la segunda. Todo en un duelo en el que se ha cumplido el objetivo que tenía Carlos Cantero antes del mismo: "Que al final del partido podamos decir que somos mejor equipo que antes de este partido".

El Casademont Zaragoza tuvo un arranque eléctrico en Salamanca. Mandó siempre en el marcador en los primeros minutos del encuentro y llegó a alcanzar hasta los nueve puntos de ventaja (11-20). Merritt Hempe y Antonia Delaere lucieron mucho y aportaron mucho en un duelo en el que el equipo que dirige Carlos Cantero aprovechó muy bien los espacios y mostró un juego casi perfecto durante buena parte de este primer cuarto. En el tramo final la pívot local Evans hizo daño y con tres canastas consecutivas apretó de nuevo el marcador al final de los primeros diez minutos (18-20).

El duelo pasó a ser un tira y afloja en el que Anna Cruz se convirtió en la líder del Casademont Zaragoza anotando hasta nueve puntos en el segundo cuarto, la mejor forma de celebrar su partido 300 en la Liga Femenina. Gracias a ella el equipo aragonés se mantuvo en el partido (25-25) hasta que Perfumerías Avenida decidió apostar por una presión a toda la cancha que se le atragantó al Casademont Zaragoza, que llegó hasta las nueve pérdidas antes del descanso. Así las locales abrieron brecha en el marcador (32-25) antes de que las zaragozanas reaccionaran para llegar al descanso con mucha vida (35-33).

En la reanudación, el duelo siguió igualado pero poco a poco el Perfumerías Avenida abrió brecha en el marcador hasta llegar a los diez puntos de ventaja (47-37). Las locales tiraron de eficacia y calidad mientras que las visitantes perdieron las virtudes que les habían llevado a ganar con comodidad en el primer cuarto. Así, el duelo se fue al último cuarto con nueve puntos de ventaja para el Perfumerías Avenida (53-44). En el último cuarto el Casademont Zaragoza intentó recortar las diferencias y pelear el partido, pero el Perfumerías Avenida supo mantener su ventaja siempre rondando los diez puntos (61-51). El equipo de Carlos Cantero llegó a ponerse a seis de distancia a dos minutos del final (63-57) pero no pudo concretar esa remontada y acabó cayendo con mucho honor (69-59).