Publicidad

Un Zaragoza sin puntería se queda a medias en Anduva (1-1)

El equipo aragonés fue superior al Mirandés pero sus errores de cara al gol solo le permitieron sumar un punto

Juan Pablo Montaner /
Igbekeme celebra con Burgi el gol que abría el encuentro en Anduva.
icono foto Igbekeme celebra con Burgi el gol que abría el encuentro en Anduva.

El Real Zaragoza no ha podido dar un golpe de mando a la Segunda División. Ha demostrado en Anduva que tiene ambición y condiciones para hacerlo, pero una mala noche en lo que a puntería se refiere le impedido vencer al Mirandés (1-1). Un punto que, por otro lado, hay que dar por bueno en esa buena inercia del equipo, que ha sabido puntuar en un campo en el que solo ha podido ganar el Cádiz este curso. El equipo se afianza en la segunda plaza y, aunque no ha abierto la brecha que quería, este empate le deja en muy buena posición.

Víctor Fernández apostó por Burgui como recambio del lesionado Luis Suárez. La solución no ofrecía a priori el mismo grado de peligro, pero sí que resultó efectiva pese a que el extremo todavía se está desperezando como zaragocista. El equipo sabía que tenía mucho que ganar en Anduva y desde el primer momento fue el que más argumentos expuso para tratar de llevarse la victoria. Una presión alta y el juego por bandas permitieron el Real Zaragoza gozar de varios acercamientos. Puado dispuso de una acción anulada por fuera de juego y James Igbekeme probó suerte con un par de disparos lejanos que se marcharon alto. A la tercera el nigeriano encontró el premio del gol. Una gran acción de Puado en la parte izquierda del área acabó en un pase atrás que Igbekeme envió a la red para poner el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó con un gran golpe al ánimo zaragocista. En el único error de bulto del Real Zaragoza, el Mirandés sacó petróleo. Una mala decisión de Atienza en la salida del balón acabó con el balón en las piernas de Matheus que no perdonó desde la frontal. El empate espoleó por momentos al Mirandés, pero pronto el Zaragoza volvió a hacerse con el control del duelo. Tuvo Vigaray el 1-2 tras una gran jugada colectiva, pero con toda la portería a su favor cruzó en exceso el balón. Fue el primero de los uyyys que tuvo el Real Zaragoza que no pudo transformar su dominio en goles. Burgui pudo hacerlo en el 79, pero de nuevo se repetía la escena: un zaragocista solo ante limones enviaba el balón fuera. En el tramo final, el equipo de Víctor Fernández se lanzó a tumba abierta a por el triunfo, pero quedó claro que no era el día. Tras una buena triangulación, un pase atrás se marchó de nuevo a las nubes, en esta ocasión impulsado por Alex Blanco. Ahí murió un partido en el que el Mirandés obtuvo más premio del esperado para los méritos que hizo.

Ficha técnica:

Mirandés: Limones; González, Odei, Sergio, Kijera (Ohemeng, 83'); Joaquín (Franquesa, 66'), Malsa, Crisetig (Iñigo Vicente, 46'), Álvaro Peña; Antonio Sánchez y Matheus.

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, Guti, Soro (Alex Blanco, 76'), Igbekeme , Burgui (Linares, 84') y Puado.

Goles: 0-1 Igbekeme, 36'; 1-1 Matheus,  47'.

Árbitro: Sagüés Ozcoz. Amonestó a Puado (26'), Vigaray (42'), Alexander González (43'), Kijera (55'), Antonio Sánchez (75'), Álvaro Peña (77'), Malsa (78') y Nieto (81').

Audios

0-1 James Igbekeme
Descargar

Fotografías

Audios

0-1 James Igbekeme
Descargar

Fotografías