Publicidad

El Real Zaragoza siempre vuelve (1-3)

Victoria con gran importante moral para un equipo que se coloca líder provisional

Juan Pablo Montaner /
Miguel Linares celebra su gol en el Anxo Carro. Foto: LaLiga
icono foto Miguel Linares celebra su gol en el Anxo Carro. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza ha demostrado en Lugo que tenía herido el orgullo. En un partido poco brillante, el equipo ha ganado con rotundidad y pegada en el Anxo Carro (1-3) para avisar a sus compañeros de viaje que pese al tropiezo ante el Alcorcón, este equipo está muy vivo. Un triunfo que refuerza la moral de un equipo tocado y que le carga de razones para las nueve jornadas que restan.

El Real Zaragoza apareció en el Anxo Carro con tres novedades. Dos obligadas, Ratón y Francés, y una táctica, Burgui. De los tres, el joven lateral del Real Zaragoza fue quien más impacto tuvo. Pese a las dudas iniciales, Alejandro Francés cumplió con creces y cerca estuvo de adelantar al Real Zaragoza con un disparo cruzado en el minuto 5. El canterano fue la cara amable de una defensa en la que un nervioso Atienza complicó muchas salidas de balón que propiciaron ocasiones locales que no llegaron a concretarse. 

El Zaragoza parecía algo angustiado y, aunque combinaba bien, ofrecía una sensación de fragilidad. Errores en la salida del balón, inferioridad en todos los duelos aéreos y poca capacidad de desborde en ataque, en especial un voluntarioso Burgui que no lograba encontrar el camino. A toda esa oscuridad puso algo de luz Kagawa. Primero anotando el 0-1 con un gran disparo cruzado desde la frontal que dio calma al equipo y después poniendo la pausa necesaria al juego para que el equipo se asentara. Pese a ello, el Lugo disfrutó de algunas situaciones de peligro en la recta final pero el duelo se fue al descanso con ventaja zaragocista. 

En el segundo acto el Real Zaragoza no mejoró sus prestaciones de inicio. El Lugo avanzó posiciones desde el minuto 46 con la intención de asediar la meta de Ratón pero por suerte no enderezó el punto de mira. El Zaragoza mientras tanto logró armar un par de contras, pero más allá de Kagawa, que rozó el 0-2 con un disparo lejano, no logró concretar nada sobre la portería de Cantero.

En ese guión que parecía encaminado al sufrimiento, los mediocentros del Real Zaragoza dieron un giro a la película del partido. Eguaras dibujó un pase combado al corazón del área y allí Raúl Guti se la acomodó con el pecho y batió con facilidad a Cantero para firmar un gol de bandera. Ese tanto y la posterior expulsión de El Hacen tras una terrible entrada sobre Eguaras acabó de calmar un partido que Linares sentenció (0-3),  Josete Malagón maquilló (1-3) y en el que el Real Zaragoza sumó una victoria balsámica que despeja los fantasmas.

Ficha técnica:

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Josete Malagón, Djaló, Kravets; El Hacen, Jaume Grau (Pita, 45'), Seoane (Alex López, 81'); Gerard Valentín, Rahmani (Herrera, 66') y Carrillo (Barreiro, 65').

Real Zaragoza: Ratón: Alejandro Francés, Atienza, El Yamiq, Nieto; Guti, Eguaras (Zapater, 88'), Burgui (Igbekeme, 67'), Kagawa (Linares, 77'); Soro (Dani Torres, 77') y Luis Suárez (Alex Blanco, 87').

Goles: 0-1 Kagawa, 19'; 0-2 Guti, 64'; 0-3 Linares, 86'; 1-3 Malagón, 91'.

Árbitro: Areces Franco. Expulsó a El Hacen (76'). 

Audios

0-1 Kagawa
Descargar
0-2 Guti
Descargar
0-3 Linares
Descargar

Fotografías

Audios

0-1 Kagawa
Descargar
0-2 Guti
Descargar
0-3 Linares
Descargar

Fotografías