Publicidad

El Casademont Zaragoza se mete en cuartos por la vía rápida

El equipo aragonés venció al Lietkabelis (88-90) en un duelo muy intenso

Aragón Deporte /
Thompson machaca en una acción del duelo disputado en Lituania.
icono foto Thompson machaca en una acción del duelo disputado en Lituania.

Casademont Zaragoza ya está en los cuartos de final de la Basketball Champions League. El equipo aragonés no ha querido llegar al tercer partido y ha vencido al Lietkabelis en Lituania (88-90) para lograr el billete a los cuartos de final de la competición europea. un pase sufrido ya que los aragoneses fueron más de tres cuartas partes del encuentro por detrás en el marcador, pero acabaron tirando de veteranía en el tramo final.

El encuentro arrancó con un Lietkabelis muy enchufado. Los locales anotaron un parcial de 5-0 de salida que ya marcó el encuentro. Con Sakic y Sajus mostrando desde el principio que iba a ser los líderes del equipo lituano. Casademont trató de reaccionar con el acierto de Brussino, pero Lietkabelis seguía aumentando su ventaja (12-5). Ese mal arranque visitante unido al acierto desde la línea de triple del conjunto lituano propició en este periodo una máxima ventaja de 9 puntos (26-17). Una desventaja que Casademont maquilló también desde los 6,75 en lo que ya se había convertido en un duelo de bombarderos. Lietkabelis firmó un 6 de 7 en triples en este primer cuarto mientras que Casademont hizo un 5 de 7 en un periodo que finalizó con ventaja local: 31-25.

El segundo cuarto prolongó las tendencias del primero. Lietkabelis seguía castigando desde el triple y daba continuidad al soberbio 80 por ciento de acierto en tiros de campo que firmó en el arranque. Mientras Casademont trataba de no perder comba. Le mataron algunos errores y un Benzing que tenía el día negado desde el triple, una circunstancia que aprovechaban los locales para seguir ampliando distancias y alcanzar una renta máxima de 12 puntos (46-34). Casademont dominaba con claridad el rebote pero no era capaz de sacar más partido de esta circunstancia. Pese a ello supo reducir distancias para llegar al descanso solo seis puntos por debajo (54-48).

En la reanudación los lituanos pronto se fueron de nuevo hasta los diez puntos de ventaja (62-52), pero en esta ocasión Casademont Zaragoza siguió demostrando que no quería que la serie se fuera hasta el tercer partido. Así, en un tramo final excelso por parte del equipo de Porfirio Fisac, Casademont logró deshacer desde la línea de triple buena parte de la ventaja local para llevar el duelo al tramo decisivo con una ventaja asequible: 73-69.

Ese final noqueó a un Lietkabelis que pronto vería cómo dos triples de los aragoneses, el último el enésimo de Brussino, ponía el empate en el marcador (75-75). Lietkabelis se bloqueó entonces  y Casademont supo desenvolverse en esta situación para sumar su primera ventaja gracias a un triple de Rodrigo San Miguel (77-80). El duelo entró entonces en un duelo de leves ventajas para cada equipo, lo que condenaba el encuentro a un partido apretado. Y en ese escenario Casademont tiró de veteranía y serenidad y se acabó llevando un partido que le mete en cuartos y le concede una semana de descanso en Europa.

Ficha técnica:

Lietkabelis: Dimsa, Lipkevicius, Sajus, Sakic, Valinskas -cinco inicial- Biruta, Kuksiks, Maldunas, Normantas.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Ennis, Radovic, Thompson -cinco inicial- DJ Seeley, Alocén, Benzing, Barreiro, Krejci, Hlinason.

Parciales: 31-25 / 23-23 / 19-21 / 15-21

Fotografías

Fotografías